Trump advierte a Apple: aranceles del 25% si el iPhone no se produce en EE.UU.
23 mayo, 2025
Petro arremetió contra Gaviria: “Es usted un egoísta social con ideas envejecidas”
23 mayo, 2025

Se le fue hondo a Pimentel: ¿por qué la  Dimayor sancionó cuatro meses al máximo accionista del Boyacá Chicó?

El máximo accionista del Boyacá Chicó fue duramente sancionado después de poner en tela de juicio la labor de la Comisión arbitral y de Dimayor.

Las declaraciones de Eduardo Pimentel, finalmente tuvieron repercusiones, y no solamente fue el reciente antecedente terminado el juego ante Alianza, sino quizá una consecución de declaraciones polémicas, que ciertas o no, ponían en duda la veracidad y legitimidad de la Comisión arbitral. Cabe recordar que hace unas fechas Boyacá Chicó, como se diría popularmente “le dañó el caminado” a Alianza FC, derrotándolo en casa 2-1, sin embargo, la atención y protagonismo se lo llevó el central José Ortiz, asesorado por el Var en aquel juego, Nicolás Gallo, una acción desató la polémica y un sinfín de emociones, pues en la repetición del tanto del descuento parece que el jugador de Alianza que marca está en posición ilegítima, aun así, después de varios minutos el central otorgó el gol y allí vino lo peor, varios miembros del equipo ajedrezado vieron la repetición y amenazaron con no jugar más.

Días después, Dimayor publicó los audios del Var y explicó muchas cosas, que aún más avivaron la polémica, pues si un estadio no está en condiciones para jugar fútbol profesional, no debería recibir la autorización. Primero Dimayor explicó que hubo una falla técnica, motivo por el cual se demoró la toma de decisión, debido a que no se pudo encriptar la señal para realizar el respectivo trazado, también se argumentó que la deficiente iluminación del estadio la Independencia de Tunja afectó el sistema óptimo del Var. En la jugada polémica, el tanto de Alianza, el VAR no pudo trazar las líneas y le propusieron al juez José Ortiz que él tomará la decisión viendo el monitor.

https://twitter.com/BCHICOFCOFICIAL/status/1922716961785466996?t=Q3F4-85f9qIwaUEARSTU1w&s=19

El partido se retrasó 20 minutos, lo cual se volvió un asunto mediático, que claramente fue reprochado y señalado por personas directamente involucradas, como el máximo accionista del conjunto ajedrezado, Eduardo Pimentel que se pronunció diciendo: “Esto ya es maldad Federación ud. son una vergüenza y se deben ir ya está bien (sic)”.

“Comisión arbitral renuncien no sean zánganos, esto ya se salió de la madre”, dijo. “No le hagan más mal al fútbol, no sean descarados”, escribió en otra publicación. “No les da vergüenza mañana ya todo el mundo se olvida aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”, agregó. “Háganlo por el fútbol comisión arbitral por Dios santísimo van a acabar con esta vaina no sean miserables”, concluyó.

https://twitter.com/ElVarCentral/status/1925732642076365267?t=MD0OHk5QyHI-ikDtVR8JRw&s=19

Dimayor le aplica todo el peso de la ley a Pimentel

De acuerdo a lo que dice el reglamento, puntualmente el artículo 72, numeral 4, Dimayor tomó la decisión de suspender a Eduardo Pimentel con 4 meses de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 42.705.000 por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4. “En el caso de los directivos, miembros del órgano de administración de un club, liga o quien haya actuado o actúe como delegado o representante de club en una reunión de asamblea o reunión especial y en general, al afiliado, accionista, socio o toda persona con influencia manifiesta en un organismo deportivo, por la primera vez, multa de veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

Por ahora el conjunto ajedrezado no se ha comunicado tras la sanción impuesta por Dimayor, se espera en las próximas horas algún pronunciamiento de la contraparte.

Alexander Cortes