La Fiscalía General de la Nación, en la mañana del viernes 17 de junio capturó a una red delincuencial, que presuntamente comercializaría licor adulterado en los próximos festivales de San Juan (Tolima) y San Pedro (Huila).
La Fiscalía afirmó: “Funcionarios del CTI, en trabajo articulado con el Gaula Militar, personal del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y peritos especializados, realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, en las que fueron capturadas cuatro personas, quienes estarían involucradas en la alteración, preparación artesanal y comercialización de peligrosas mezclas que tenían la apariencia de whisky, vodka, champagne, aperitivos y aguardiente”.
En Ibague, el CTI realizó el procesamiento a: Myriam Hernández Gutiérrez, José Rodrigo Valencia, Héctor Clareth Álvarez Torres y Christian Julián Robayo Guevara, implicados en la recolección, transporte de mercancía, reutilización de las botellas, comercialización y venta de los licores adulterados.
“Se incautó algo más de una tonelada de insumos sólidos como botellas, tapas, sellos, dosificadores, anillos y etiquetas de diferentes marcas; además de producto terminado que estaba en cajas y listo para ser distribuido.
El material probatorio, da cuenta de que esta organización ilegal, al parecer, elaboraba licores en alambiques, mediante la combinación indiscriminada de distintas sustancias y en precarias condiciones de salubridad”, reiteró la Fiscalía.
Escrito por: Catalina Hurtado.