Este jueves 9 de marzo, oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá reportaron un nuevo caso de sicariato, esta vez en contra de un hombre, el cual se encontraba caminando hacia la avenida Caracas, por el sector de La Esperanza, en la localidad de Barrios Unidos.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima recibió varios disparos en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos; en cuanto al autor material, se dice que al parecer lo venía siguiendo desde hace algunas cuadras atrás.
Sobre la víctima, las primeras investigaciones constataron que se trataba de un hombre que había sido extraditado hace unos años a Estados Unidos por narcotráfico, además tenía antecedentes de extorsión y estafa. Este hombre era conocido con el alias de “J9”. Se trata del mismo hombre que salió a desmentir su nexo con apoyos en efectivo a campañas cuando estalló el escándalo del llamado Petrovideo, en 2018.
En efecto, en diciembre de 2018, el penalista Abelardo De La Espriella denunció que Javier Marín Arboleda, alias “J9”, supuestamente entregó 5 mil millones de pesos del narcotráfico.
En su momento, se le describió como miembro de una reconocida familia del Norte del Valle, muy cercano al cartel de los soles en Venezuela, los hermanos ‘Comba’ y de Daniel ‘el loco Barrera’. En el 2010 fue capturado en medio de un operativo contra Barrera. Sin embargo, ‘J9’ se comunicó con un medio nacional y negó cualquier nexo con campañas políticas.
Finalmente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General adelanta la inspección de los hechos que llevaron a este nuevo caso ocurrido a plena luz del día.
El siguiente homicidio fue registrado en Ciudad Bolívar
Ayer miércoles en el sector del Peñón del Cortijo, en el sur de Bogotá, oficiales de la Policía reportaron la muerte de un hombre, que recibió varios impactos de bala directamente en la cabeza.
De acuerdo con los uniformados, el hombre quedó en plena vía pública luego de lo sucedido. Hasta el lugar llegaron las autoridades competentes para investigar el hecho; la víctima fue identificada como Felipe Antonio Duque.
Familiares del hombre asesinado indicaron a las autoridades que era conocido en el sector y no tenía problemas con nadie, además que se dedicaba a desempeñar labores de construcción en la ciudad.
Hasta el momento, hay evidencias de un presunto responsable de los hechos, pues la pareja sentimental del hombre asesinado se habría ido una hora antes de lo ocurrido y al parecer había dejado formateado el celular de la víctima
Redactado por Sara Camila Fajardo