En horas de la medianoche, lograron escaparse más de 30 detenidos en la Estación de Policía de Teusaquillo. Los hechos sucedieron luego de que un uniformado resultara herido como parte de un plan de estos detenidos.
Momentos después de la fuga, las autoridades iniciaron el “plan candado” con el que lograron recapturar a 18 delincuentes; sin embargo, hasta el momento, continúan los operativos para dar con el paradero de 16 ciudadanos que siguen prófugos.
Por su parte, el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), afirmó que los hechos ocurrieron cuando un oficial de policía, quien en ese momento cumplía funciones de centinela, respondió a una llamada desde el interior de las celdas. Al acercarse a la reja, fue agredido por los detenidos con un arma cortopunzante. Posteriormente, los agresores abrieron la reja y lograron escapar escalando las paredes de la estación.
“En el momento en que el policía accedió a observar qué estaba sucediendo en la parte interna, lo agredieron y lo lesionaron con un arma cortopunzante”, explicó el coronel Benavidez. El oficial herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Cabe resaltar que las personas que se encontraban privadas de la libertad tenían diferentes delitos, como hurto a personas, tráfico de estupefacientes y homicidio, entre otros.
El subcomandante de la Mebog añadió que se inició un proceso investigativo para conocer la identidad de los fugitivos y asegurarse de que cada uno de ellos sea recapturado. “Estamos haciendo el recuento uno a uno y verificando quiénes son exactamente los que en este momento no se encuentran dentro del listado de las personas privadas de la libertad”, afirmó.
Finalmente, las autoridades competentes hicieron un llamado a la colaboración de la comunidad para proporcionar cualquier información que permita a las autoridades dar con el paradero de estos delincuentes.
Redactado por Sara Camila Fajardo