Procesos de desinfección a la mano de todo el mundo
5 febrero, 2021
Armada de Colombia comprometida en la fase de reconstrucción masiva de Providencia y Santa Catalina
5 febrero, 2021

Se espera reactivar el modelo de franquicias en este 2021

Llegó el 2021 y con él, la necesidad de contar con niveles de facturación estables en cada uno de los modelos de negocio de todos los sectores económicos del país, por supuesto, las franquicias no serán la excepción, al contrario, cobrarán mucha importancia pues en un año tan atípico como el pasado, Colombia logró posicionarse como el cuarto país más fuerte en cuanto a este modelo se refiere, tan solo superado por Brasil, México y Argentina, según 100 franquicias. 

En el caso de Sushi Fans, franquicia de sushi en Colombia, que durante el transcurso del año tiene proyectado expandirse a nivel nacional, Alejandro Díaz, CEO de la marca aseguró: “luego de casi un año aplazando dicha gestión por la pandemia, hemos decidido empezar con la expansión nacional de nuestro modelo de franquicias con la apertura de 30 a 50 puntos en las ciudades principales del país”.  

Con una experiencia de casi 8 años con las franquicias a nivel Bogotá, Sushi Fans le seguirá apostando a este modelo para seguir creciendo, ya que considera que esto trae organización, soporte y reconocimiento para la marca. Además, la búsqueda de nuevos puntos abre la posibilidad tanto para familias, como para inversionistas de acceder a una marca rentable y posicionada. 

 

Las razones principales para expandirse con este modelo son muchas, pero, a su vez, se resumen en cuatro motivos por los que esta marca se apalanca de las franquicias para seguir creciendo, así lo contó Alejandro; 

·      En primer lugar, el dinero. Los franquiciados pagan para poder utilizar la marca y montar su punto de venta y eso es rentable para nuestra empresa. 

·      Cabe resaltar, que esta operación puede ser muy rápida ya que de forma simultánea diferentes franquiciados pueden estar abriendo puntos en diferentes ciudades y eso permite que la empresa crezca en menos tiempo.

·      En tercer lugar, la gente. Sabemos que los franquiciados son y serán personas emprendedoras y empresarias cuidando la marca, pues se trata de su negocio y su inversión.

·      Y por último y no menos importante, en poco tiempo y con baja inversión, se puede incrementar en el mercado el reconocimiento de una marca, con la presencia de muchos puntos de distribución homogéneos y atractivos visualmente y, por tanto, impulsando una nueva forma de vender este producto. 

Además de esto, las ventajas que tienen para los inversionistas al obtener una franquicia en cualquier sector económico son grandes, pues si se invierte en este modelo, se debe tener en cuenta que hay que invertir en una marca que ya esté consolidada, eso significa que es un negocio e inversión que funcionará y tendrá éxito, y, por supuesto, se eliminan los riesgos presentes en todo inicio de un nuevo negocio. 

Asimismo, según 100 franquicias este modelo es clave para la recuperación económica que se va a tener en el presente año: “hay que destacar que este modelo de negocio se ha hecho un hueco en el mercado empresarial del país, a pesar de la pandemia, y cada vez son más aquellos que buscan rentabilizar de forma exitosa una apuesta empresarial con ciertas garantías y que busca asegurar una estabilidad y un crecimiento exponencial”.