En una reunión con los presidentes de lo clubes que hacen parte de la Dimayor se decidió el formato en el que se terminará la presente liga.
La prioridad es terminar el torneo apertura hasta la fecha 20, con un sistema de cuadrangular, es decir, que los 8 equipo con más puntos clasifican a la siguiente ronda. Hay que recordar que la forma de juego de la presente liga era en un formato por llaves, esto debido a la realización de la copa América, la cual ya no se llevará a cabo este año.
En la segunda etapa del torneo, los equipos clasificados en el primer y segundo lugar serán cabeza de grupo y los equipos restantes serán distribuidos en los dos grupos mediante sorteo ubicando a los equipos pares en un grupo y a los impares en otro. Al final de esta fase, los 2 equipos con mayor puntaje jugarán la final.
Se planea que la liga se juegue los fines de semana, dando el espacio entre semana. Para jugar la copa y respetar el calendario internacional.
El próximo sábado se hará una segunda asamblea en la que se ratificará esta decisión, se definirá el formato para el descenso y se elegirá la empresa que realizará las pruebas del Covid-19 a los futbolistas.