Natura abre su segunda tienda en Bogotá: ¿Qué experiencia ofrece este nuevo punto físico?
26 septiembre, 2024
Óscar Villegas, seleccionador de Bolivia: “Vamos a hacer un gran partido ante Colombia”
26 septiembre, 2024

Se confirman los nuevos embajadores en Bélgica y Panamá

Los designados conocen al presidente desde cuando militaba en el M-19.

En el portal web de la Presidencia de la República fueron publicadas las hojas de vida del excomandante del M-19, Fabio Alejandro Mariño Vargas, como embajador de Colombia ante Panamá, en reemplazo del diplomático de carrera Mauricio Baquero Pardo, y de Daniel Ernesto Prado Albarracín, el abogado que estaba opcionado por el presidente para ser el defensor del Pueblo, pero que finalmente será nombrado como embajador en Bélgica en reemplazo de Jorge Rojas.

El recién designado embajador en Panamá es profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle. Además, cuenta con una especialización en Administración Pública Contemporánea y en Alta Dirección del Estado por la Escuela de Administración Pública.

https://aspirantes.presidencia.gov.co/Contenido/Contenido/Archivos/dec4567.pdf

También se ha desempeñado como consultor en temas ambientales y en la implementación de programas de gobierno en sectores como la educación, vivienda popular y procesos de participación ciudadana, razón por la cual ha trabajado en varias entidades distritales en Bogotá.

En cuanto al recién designado embajador de Colombia en Bélgica, Daniel Ernesto Prado Albarracín, este actuó como abogado defensor del hoy presidente Petro cuando fue destituido como alcalde de Bogotá por la Procuraduría de Alejandro Ordóñez y presentó el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El abogado, con quien el jefe de Estado compartió militancia en el M-19, fue quien presentó el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando Petro fue destituido por la Procuraduría de Alejandro Ordóñez como alcalde de Bogotá.

Al inicio del actual periodo presidencial, estuvo envuelto en polémica debido a que fue uno de los nombres, junto con Danilo Rueda y Juan Fernando Petro, que el primer mandatario designó para ir a las cárceles con el objetivo de hablar con los jefes de las bandas criminales sobre la ‘paz total’.

Juan Joya