Malas noticias para la Selección Brasileña que no podrá contar con su máximo goleador, así mismo, para el club Saudí del que se especula que Neymar saldría en enero.
Duro momento deportivamente para uno de los jugadores más importantes de la última década, el exdelantero de Barcelona y París Saint Germain, después de un año fuera de las canchas por una lesión de ligamento cruzado, sufrida con la ‘Verdeamarela’ durante un juego de Eliminatorias ante Uruguay, el astro brasileño, no completó ni un mes rehabilitado antes de volver a lesionarse, percance físico que lo dejará por fuera de las canchas casi hasta final de año.
https://x.com/titopuccettic/status/1853532408781406681?t=pchqqq7rbuXQRO7bltOmlw&s=19
En la segunda aparición de Neymar tras su lesión, apenas pudo sumar 30 minutos en la victoria de Al Hilal 3-0 ante el Esteghlal, el 10 de la ‘Canarinha’ tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia física, horas después el mismo jugador informó: “Sentí como si fuera un calambre, pero muy fuerte. Me haré pruebas y espero que no sea nada grave. Es normal, después de un año, que esto pase. Los médicos ya me habían avisado. Por eso tengo que tener cuidado y tener más minutos para jugar”, escribió Neymar.
Lejos de la realidad informada por el jugador, quien es el mejor médico porque conoce su cuerpo, se confirmó la gravedad de la lesión de ‘Ney’ quien sufrió un desgarro en el tendón de la corva y estará de baja de 4 a 6 semanas dependiendo evolución del jugador. Confirmada la noticia, Neymar se perderá cuatro juegos de la Liga de Arabia Saudita, ante el Al-Ettifaq, Al-Khaleej, Al-Shabab y el Al Raed. También dos juegos más por la Liga de Campeones ante el Al-Sadd y Al Gharafa. Finalmente, el juego de cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones ante el Al Ittihad.
https://x.com/Alhilal_EN/status/1854199784992629032?t=94UzCsvLthAFHhFjPoye9w&s=19
Tras confirmarse una nueva lesión de ‘Ney’, quien poco ha podido jugar y competir desde que pisó territorio Saudí, se acrecientan los rumores de su salida del club a inicios del 2025, Action Ma3 Waleed, que posee los derechos de transmisión en el fútbol de Arabia Saudí, dijo que el club no está dispuesto a continuar con la presencia de Neymar en su plantilla y que la relación terminaría en enero del 2025.
“Los dirigentes del club estarían hartos de los constantes problemas físicos de un Neymar que llegó en verano de 2023”, dijo el medio. Su futuro cercano, pensando en mantenerse en competencia, teniendo como objetivo el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, estaría en Estados Unidos, en un posible reencuentro con sus excompañeros Luis Suárez y Lionel Messi, actualmente jugadores del Inter Miami, versión que parece lejana por los topes salariales que se manejan en la MLS, también se le ha asociado con el Santos de su natal Brasil donde debutó y se convirtió en estrella mundial.
Alexander Cortés