El alcalde del municipio de La Vega, Cundinamarca; Eduar Matiz, confirmó que fue confirmado el primer caso de COVID-19 en el municipio. De acuerdo con la información dada por parte del funcionario al Portal Informativo de Colmundo, se trata de un hombre de 57 años de edad, quien fue confirmado con el virus en esa población.
El alcalde del municipio de La Vega, Cundinamarca, afirmó que en efecto, se presentó el primer caso de coronavirus; al cual se le empezó a hacer el debido seguimiento y se hizo el cerco epidemiológico”. No obstante, el paciente tiene unos cultivos en el municipio de El Rosal, donde posiblemente contrajo el virus y sólo tuvo contacto con su esposa y dos hijos. En ese sentido, se pudo establecer que el hombre se encuentra hospitalizado en el municipio de Facatativá, mientras se espera el resultado de otra persona sospechosa.
“Por tratarse de un municipio que es un destino turístico, el gobernador está considerando establecer el toque de queda en varios de este tipo de municipios, para evitar la visita de habitantes de Bogotá, igualmente el municipio sigue en clases virtuales” anunció Matiz.
También recalcó que, “es difícil hacerle el control al municipio porque lo atraviesa una autopista por donde pasan demasiados vehículos que arriman a consumir alimentos y combustibles”. Entre tanto, había un total de 184 personas sospechosas de estar contagiadas del virus que ya terminaron el periodo de seguimiento, mientras se analizan otros nuevos casos sospechosos
Por último, el alcalde de la Vega, Cundinamarca, reveló que, se tomaron 18 muestras de las cuales 16 fueron negativas, además de las ya mencionadas, mientras agregó que, se está realizando un seguimiento epidemiológico a 17 personas. Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, estuvo en el municipio, anunciando avances en infraestructura educativa, acueducto y alcantarillado, y ambulancias.