Crece la posibilidad de que el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol renuncie a su cargo por el escándalo de la reventa de boletas.
La Superintendencia de Industria y Comercio puso una sanción a todos los miembros ejecutivos de la Federación, tras comprobarse la reventa de boletas para el mundial de Rusia 2018, dicha situación pone en tela de juicio la posición como presidente de la FCF, Ramón Jesurún.
Tras conocerse este fallo, la Federación interpuso una acción de tutela en el consejo superior de la judicatura, con el fin de que se reconsidere la multa impuesta, la cual es de 16.000 millones de pesos.
El Ministro del deporte, Ernesto Lucena dio a entender que por ahora no solicitará la renuncia de nadie, sin embargo, dio a entender que al perder la legitimidad, lo correcto sería renunciar “Yo soy respetuoso de la legalidad de los cargos. Si va perdiendo la legitimidad, mucha gente lo que cree es que podría ser mejor apartarse del cargo. No soy amigo de pedir renuncias”.
Una preocupación que se suma a esta situación es que de ser destituido Jesurún, el cargo quedaría en manos del actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el cual ha sido criticado por un gran número de presidentes de distintos equipos de Fútbol.