El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que ningún domiciliario podrá ingresar a los conjuntos residenciales, debido al hurto que se registró este fin de semana en el interior de tres apartamentos en el norte de la ciudad.
‘‘Es una banda organizada que al parecer iban hacia un apartamento en particular. Sería el mismo modos operandi de otros 10 casos que se han presentado en Bogotá en los últimos años. Algunos testigos indicaron que los delincuentes habrían usado armas largas, de asalto, pero hasta el momento todo indica que eran armas cortas’’, explicó el funcionario del Distrito.
Acero manifestó que algunas de las medidas con los domiciliarios se tomarán para evitar que se repitan este tipo de hechos cometidos por delincuentes que están aprovechando la emergencia sanitaria por el COVID-19 e indicó que, es necesario identificar rigurosamente a quiénes están desempeñándose en este servicio.
Asimismo, aseguró que, desde el mismo día sábado, las autoridades asumieron la investigación del asalto a estos tres apartamentos de este edificio, en la localidad de Usaquén, asaltado por esta banda de la que hicieron parte entre 10 y 12 hombres que se movilizaban en vehículos.
Para Acero, existen varias hipótesis que están siendo analizadas por los organismos de seguridad y de investigación, debido a que los delincuentes lograron asaltar tres apartamentos y podría tratarse de una acción premeditada y dirigida.