Pasan los días e Independiente Santa Fe no se pronuncia con respecto al reemplazo de Pablo Peirano. La victoria 7-1 ante Envigado desvió la atención de una decisión crucial para el conjunto cardenal de cara a lo que la hinchada espera sea el resurgir del equipo.
Se cumple una semana de la penosa eliminación en el estadio Metropolitano de Techo de Independiente Santa Fe ante Deportes Iquique, en Copa Libertadores, precedente que fue la tapa para terminar el proceso de Pablo Peirano y su cuerpo técnico, que ya venía mal desde el año pasado, pero Santa Fe lo aguantó, aunque eso le costará quedarse sin competencia internacional en este 2025.
https://twitter.com/SantaFe/status/1896929037454610884?t=gkYISFdm2UNglNwWLKjPog&s=19
Tras salir silbado y señalado de la Copa Libertadores, se hizo oficial un día después la no continuidad del proceso. Rápidamente, y quizá de manera inoportuna, el presidente del club, Jorge Méndez, resaltó que tenían 100 hojas de vida para elegir. También tomaron fuerza los nombres de Alberto Gamero, Arturo Reyes, Rafael Dudamel y Hernán Torres. El nombre que más se asoció al León fue Alberto Gamero, con el único hasta ahora que se ha avanzado en conversaciones y quien, según el reconocido periodista Nicolás Samper, ya le habría dicho que no a Méndez.
https://twitter.com/JulianCaperaB/status/1894895429776527576?t=lyQyHxgJe8TNZxz7uUq–w&s=19
“Aquí me están diciendo que hablaron con Gamero el viernes y que Gamero dijo que no”, afirmó Samper.
Ya han pasado ocho días y Santa Fe aún no tiene nada concreto. Con Dudamel se confirmó de ambas partes que no hay aún conversaciones, mientras que la hinchada ha tratado de intimidar a la directiva si se inclina por contratar a Arturo Reyes.
“Me mandaron un montón de amenazas que habría recibido el club. Que si traen como técnico a fulano de tal, entonces hay que incendiar la sede, la calle, el estadio. Eso es terrorismo urbano, y yo sé que Independiente Santa Fe, hoy, va a instaurar denuncias penales contra quienes están promoviendo este tipo de actos vandálicos”, afirmó el periodista Carlos Antonio Vélez en el programa Palabras Mayores.
Por lo pronto, Santa Fe seguirá al mando del equipo Francisco López, quien dirigió de manera interina el juego en Envigado junto a Rufay Zapata. La calma para encontrar sucesor a Peirano llama la atención, pues hay quienes se atrevieron a decir que la directiva quería darle más partidos a Francisco tras la victoria aplastante en el Polideportivo Sur. Sin embargo, el equipo quiere analizar con calma la mejor opción, y por eso ha sido reiterativo en la búsqueda de Alberto Gamero. Aunque tiene más opciones y el samario se habría negado, no han avanzado con ningún otro técnico.
Alexander Cortes