Buenas noticias para el conjunto ‘Cardenal’, que por lo pronto llegó a un acuerdo con el consorcio Sensia y jugará sus dos primeros partidos de liga en condición de local en el estadio El Campín.
La noticia que esperaban las directivas de Santa Fe fue bien recibida este lunes, pues la semana anterior, el presidente del club, Eduardo Méndez, había confirmado que el ‘León’ había hecho una petición ante la comisión local de convivencia y fútbol para poder debutar en liga ante Deportivo Pereira en el Coloso de la 57. Aun así, el dirigente había confirmado que había recibido una respuesta negativa, pues la solicitud fue rechazada por no tener contrato firmado del estadio, decisión que puso las cosas un poco densas para el ‘Expreso Rojo’. El estadio de Techo aparece como una opción alternativa, pero la casa, normalmente de Equidad y Fortaleza, es un escenario con condiciones muy diferentes al estadio El Campín, que, en caso de ser aprobado por Conmebol para albergar competencias internacionales, dejaría más pérdidas que ganancias para el club. Por otro lado, la deficiente comunicación con la nueva administración del máximo escenario de los capitalinos ha retrasado la venta de abonos y dejado en vilo la plaza para ejercer la localía en el torneo internacional.
Después de una semana de conversaciones, Independiente Santa Fe confirmó por medio de un comunicado que, aunque no es una solución definitiva, sí llegó a un acuerdo parcial con los nuevos administradores del estadio El Campín (Consorcio Sensia) para debutar en El Campín y jugar también ante Tolima en el Nemesio. “Independiente Santa Fe informa que, luego de los diálogos adelantados con el Consorcio Sensia, se llegó a un acuerdo parcial para que los partidos ante Deportivo Pereira y Deportes Tolima se disputen en el estadio Nemesio Camacho El Campín”, informó el club capitalino.
https://twitter.com/SantaFe/status/1881370716492419483?t=XR9wEOyUdvWsRn7XfbGeWQ&s=19
Asimismo, el club informó que continuarán trabajando con Sensia para resolver la localía de Santa Fe por liga, a partir de la cuarta jornada, cuando reciba a Atlético Nacional. El juego de ida de la fase previa de la Copa Libertadores, el 25 de febrero, ante Deportes Iquique de Chile, de no recibir el aval para disputarse en Techo, tendría sede incierta, esto debido a que El Campín está impedido para albergar el compromiso por los conciertos de Shakira en la capital, los días posteriores.
A la espera de llegar a un acuerdo permanente, el comunicado también expresó que, por el momento, se dispondrá un combo especial e individual en la boletería para los partidos ante Deportivo Pereira y Deportes Tolima.
Alexander Cortés