El exjefe paramilitar se cansó de las acusaciones del expresidente Uribe, en las cuales ha señalado que el exintegrante de las AUC ha buscado la manera de perjudicarlo, con juicios y afirmaciones en su contra. Hechos que han llevado a que Mancuso se pronuncie y deje clara su situación con el exsenador colombiano.
El retorno de Salvatore Mancuso a Colombia y su integración como gestor de paz de la JEP han desatado controversia. Uno de los que ha dejado ver su descontento con este hecho en el territorio nacional ha sido Álvaro Uribe Vélez, quien hace unos días hizo uso de sus redes sociales para referirse al exparamilitar.
Ante esto, Mancuso hizo un oficio el cual va dirigido al exmandatario y a la opinión pública, y en el cual de manera contundente deja claro ciertos puntos respecto a las acusaciones que realizó Uribe en su cuenta de “X” hacia él.
¿Qué dice la carta de Salvatore Mancuso a Álvaro Uribe?
En parte del escrito, el exjefe paramilitar manifestó que él en ningún momento ha buscado alianzas para testificar en contra de Uribe Vélez, y que por el contrario, el mismo con sus acciones ha mostrado su verdadera personalidad ante la sociedad. “Sr. expresidente Uribe, nunca he llamado a nadie para orientar versiones, ni testimonios, de hecho, no soy yo quien está involucrado en procesos judiciales por ese motivo, no soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios”, lee en el inicio de la misiva.
También, señaló que no está tras la judicialización del exmandatario; por el contrario, le extendió la invitación para que ambos asistan ante un tribunal de cierre, en el cual las dos partes implicadas contribuyan en el cierre de la página más dolorosa en la historia del país.
De paso, aprovechó la oportunidad y dejó claro el porqué de su regreso y qué es lo que quiere con este. “Mi interés yace en otros aspectos de la construcción y el progreso de nuestro país, del logro de la paz lejos de las luchas y divisiones del pasado (…) Retorno con el único propósito de construir a la paz de Colombia y a seguir respondiendo a las víctimas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia”, dice en otra parte del escrito.
Para finalizar, Salvatore Mancuso se refirió a los “Tweets” que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha replicado de manera repercutida, en su contra. Ante esto, el exintegrante de las AUC le solicitó que deje de hacer este tipo de comentarios, los cuales desatan odio dentro de la sociedad.
Natalya Baquero