Rubilio Castillo se sinceró con respecto a los supuestos insultos racistas que recibió: “Él se me acerca, y me dice levántate simio, sapo”

Tras dos días de lo ocurrido, ni la Comisión Arbitral ni la Dimayor se han pronunciado al respecto. Quien sí lo hizo fue la víctima, el hondureño Rubilio Castillo, quien habló para ESPN y ayudó a esclarecer un poco la situación.

El fútbol colombiano vivió esta semana uno de los actos más repudiables en tiempos recientes, hasta ahora inédito en el balompié nacional. Por tal motivo, ha generado todo tipo de comentarios y reacciones, aunque aún se espera el comunicado oficial de los entes encargados de investigar lo ocurrido. Esto, teniendo en cuenta que el protocolo para este tipo de casos no se cumplió por parte del árbitro central, Diego Ulloa, y que la situación aún no se ha aclarado completamente.

https://twitter.com/ESPNColombia/status/1892773685125079538?t=vPjKZoByZCgkunVoJhr_-A&s=19

Según el panameño, el jugador Joel Contreras utilizó un lenguaje que rebasa los límites en el fútbol profesional: “Nosotros vamos ganando el partido, recibo una falta, normal. Cuando caigo y me estoy quejando, él se me acerca y me dice: ‘Levántate, simio, sapo e hijueputa’”, afirmó Rubilio Castillo para la cadena ESPN.

El jugador también confirmó que pensó en no seguir jugando al darse cuenta de que el árbitro no tomó medidas y que el partido continuaría como si nada. Sin embargo, fueron Dayro Moreno y el técnico del Blanco-Blanco quienes lo convencieron de seguir en el campo. “Me levanto y le digo al árbitro: ‘Me está diciendo simio’, y el árbitro, con cara de desentenderse de la situación, me dice: ‘Yo no lo escuché’”.

“Decidí no seguir jugando así. Él me denigró. Yo, de la impotencia, traté de controlarme para no ser expulsado y rompí en llanto, porque así dominaba mi carácter”, agregó.

https://twitter.com/AlfonsoH/status/1892448009842991123?t=OKYFeOTAxi3Eb_gRCl67sQ&s=19

Por lo pronto, el jugador del Once Caldas, Joel Contreras, no ha hablado con medios oficiales. Solo lo hizo en zona mixta tras el partido, donde negó lo ocurrido y argumentó que quizás lo que buscaba el Pereira era obtener una ventaja deportiva al quedarse con un hombre más en cancha. Aun así, llama la atención que hasta hoy no haya salido a hablar públicamente para defenderse de las acusaciones, y que el equipo haya publicado un comunicado en el que expresa su rechazo absoluto a cualquier acto racista.

Asimismo, el delantero del Deportivo Pereira aclaró que no recibió insultos racistas por parte de la afición y llamó a que el jugador Joel Contreras se haga responsable de sus palabras: “Tiene que hacerse responsable de lo que dice. La afición apretó, me salvó, pero nunca me dijo nada, también hay que decirlo. El tema fue puntual con el jugador”.

Alexander Cortes

El escándalo por el manejo de la plata de USAID que terminaba fomentando el terrorismo así como el matoneo ideológico impulsado por un millonario agonizante llamado George Soros ha puesto a temblar a un montón de periodistas y medios beneficiados a lo largo y ancho del globo.
21 febrero, 2025
Presidente Petro pide deliberación pública de la Reforma Pensional
21 febrero, 2025