Nairo Quintana y Egan Bernal forman parte del top 10 de los mejores ciclistas del siglo
15 enero, 2024
Papá de Pipe Bueno “Percherón” tendría nexos con red criminal según revela investigación
15 enero, 2024

Rolando González renunció a la vicepresidencia del Concejo de Bogotá

El cabildante de Cambio Radical oficializó su decisión luego de que el viernes pasado se debatiera la revocatoria de su elección.

Luego de la polémica por la ausencia de representación de la oposición en el Concejo de Bogotá, el concejal Rolando González renunció como vicepresidente de la corporación. En una rueda de prensa convocada para este lunes 15 de enero a las 7:00 a.m. en el salón presidentes del Concejo de Bogotá, recalcó que la bancada de su partido es respetuosa de la ley y del estatuto de la oposición en pro del equilibrio de poderes.

El concejal de Cambio Radical, a través de un comunicado, expresó su intención de no liderar la oposición al gobierno del alcalde Carlos Galán desde la mesa directiva. “Tomamos la decisión de dejar la primera vicepresidencia del Concejo de Bogotá porque no le vamos a hacer oposición al alcalde mayor, Carlos Fernando Galán. Por el contrario, vamos a trabajar de su mano para generar iniciativas en beneficio de la ciudad”, declaró González.

La elección de González como vicepresidente ya había sido motivo de tensiones semanas atrás, con varios concejales que abiertamente cuestionaron la elección de un representante de Cambio Radical, partido que había expresado su apoyo al proyecto del alcalde electo. Este descontento conllevó acciones legales, como una acción de tutela y una petición para anular la elección, aunque sin resultados favorables para la oposición.

La bancada del Nuevo Liberalismo, partido del actual alcalde mayor de Bogotá, habría solicitado la renuncia de González en medio de una sesión plenaria, enfatizando la importancia de que la primera vicepresidencia sea ocupada por un concejal de oposición, según se establece en el Estatuto de Oposición.

“Vamos a enfocar nuestro trabajo hacia el fortalecimiento de los escenarios deportivos y la seguridad de la ciudad. Además, vamos a adentrarnos en las restricciones al consumo en espacios públicos como parques y colegios”, declaró el concejal.

La renuncia tendrá que ser aceptada en la plenaria del Concejo de Bogotá.

JUAN JOYA