El pasado viernes 23 de septiembre Federer jugó su último partido en la Laver Cup y lo hizo junto a su amigo Rada Nadal. A pesar de perder este encuentro de dobles contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, todo el estadio ovacionó de pie al suizo, haciéndolo brotar lágrimas de emoción.
Roger comenzó su carrera profesional en 1998, obteniendo hasta la fecha 103 títulos ATP, con 1251 triunfos y 257 derrotas. Además, estuvo durante 310 semanas en el puesto número uno del mundo de 2004 a 2018 y entre sus múltiples logros se destacan: 20 Grand Slam, una racha de 41 victorias consecutivas, 65 victorias seguidas sobre césped, entre otros.
“Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva” Afirmó Federer en una carta a sus seguidores.
El suizo será recordado como un tenista elegante y sutil que representó a la perfección el título de ‘caballero’, pues su historial de comportamiento deportivo fue impecable. Recordemos que Roger creó la fundación “RF Fundation” en la que ayuda a miles de personas en África, por lo que se puede afirmar que se retira no solamente un tenista, sino un excelente ser humano al que muchos llevarán en su memoria.
Escrito por Diego Escobar