El candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Rodrigo Lara, inaugura La Sala de Lara, un espacio en el que los ciudadanos podrán conversar con Rodrigo Lara Restrepo de forma cercana. Se ubica en la Zona G, estratégica para la propuesta de RUMBA HASTA LAS 6:00 A.M.
El nombre de este nuevo edificio radica en lo familiar que es una sala, pues solo entran personas de confianza y amigos. Por eso, Lara busca que sea un espacio en el que todos los ciudadanos puedan ingresar sin intermediarios, sin partidos, sin burocracia. Es la sala de los ciudadanos.
Directamente desde La Sala de Lara se han tomado importantes decisiones, entre estas la organización del plan de gobierno para recuperar la ciudad en cuanto a temas de seguridad y movilidad.
El candidato Rodrigo Lara expresó en medio de la inauguración sus mejores propuestas para beneficiar a los bogotanos. Estas son algunas de las estrategias que implementará durante su gobierno:
En materia de seguridad, Lara trabajará de la mano con más de 80 mil hombres retirados de la fuerza pública y por medio de la tecnología con videovigilancia. Habrá globos aerostáticos en zonas de alta criminalidad, equipados con cámaras de 360 grados de visión y alta resolución que dejen grabaciones como prueba para judicializar delincuentes.
En temas de movilidad, Rodrigo Lara asegura terminar la primera línea del metro y dejar todo como se tiene contratado hasta el momento. Propone seguir con la segunda y estima que al terminar la alcaldía entregará adjudicada la tercera línea. Además, acelerará las obras que en este momento se están arreglando.
Finalmente, en cuanto a la educación de la capital, promoverá la formación de actividades de educación integral deportiva y lúdicas como el teatro, la música y la danza en complemento al deporte para todos los niños. Desde la una y media hasta las seis y media de lunes a viernes, y también los sábados en la mañana.
Durante esta inauguración, los asistentes pudieron observar el Batimóvil, una metáfora y símbolo de la campaña del candidato para hacer frente a la inseguridad que inunda a Bogotá. Ese mensaje va mucho más allá de una caricatura. El hurto, homicidios, secuestros, abuso sexual, violencia intrafamiliar, el narcotráfico y hasta la corrupción no son solo de película, es una realidad que viven los bogotanos.
Redactado por Sara Camila Fajardo