La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó en segunda instancia la decisión de revocar la candidatura de Rodolfo Hernández, pero el ingeniero no está dispuesto a darse por vencido. Horas después de esta determinación, Hernández enfatizó que si su nombre permanece en el tarjetón para la elección de gobernador de Santander, es fundamental contar esos votos.
“Si estoy en el tarjetón toca que cuenten esos votos”, destacó Hernández, añadiendo que se necesitarían más de un millón de votos para mostrar un rechazo contundente a su candidatura.
A través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial mencionó que en los días previos a las elecciones de 2023, “el reparto de plata va a ser impresionante”. Animó a la población a aceptar el dinero, pero al mismo tiempo instó a votar con conciencia, argumentando que “están comprando votos con la plata suya”. Además, recomendó que si los santandereanos no están de acuerdo con sus propuestas, opten por el voto en blanco y “no por ladrones”.
Es importante señalar que la candidatura de Hernández fue revocada debido a su inclusión en la lista de inhabilitados de la Procuraduría, con tres sanciones vigentes en la entidad. El tribunal que tomó la decisión consideró válidos estos argumentos.
No obstante, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no planea rendirse. Como último recurso, impugnará la decisión mediante una nueva acción de tutela, a solo una semana de las elecciones territoriales. La determinación del CNE sigue siendo un tema de debate y disputa en la carrera electoral en Santander.
Sala de redacción