Durante una audiencia en su contra por posibles irregularidades en un contrato de consultoría para el manejo de basuras en Bucaramanga, Rodolfo Hernández, exalcalde de la ciudad, con lágrimas en los ojos, aseguró padecer un cáncer terminal de colon.
“Gracias por haberme dejado estar donde un Juez, de todo pensaba terminar menos procesado por una cosa que no hice”, expresó Hernández emocionado durante la audiencia.
El exmandatario, cuya defensa enfrenta la acusación de la Fiscalía, se vio obligado a interrumpir brevemente la sesión para someterse a una toma de muestra de sangre.
Aunque Hernández ha mantenido su inocencia y asegura no haber influido en el contrato bajo investigación, la Fiscalía solicitó un sentido de fallo condenatorio en su contra.
Durante su interrogatorio, Hernández insistió en que no tenía autoridad para intervenir en la contratación, ya que esta responsabilidad recaía en el gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMAB).
En relación con el abogado César Fontecha, asesor jurídico de la empresa de aseo, Hernández afirmó que lo conoció durante su mandato como alcalde, pero negó haber mantenido reuniones con él.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a Hernández por 12 años debido a este caso, argumentando un interés indebido en la celebración de contratos por una consultoría de $360 millones para el relleno sanitario El Carrasco.
Sala digital Colmundo