El sábado, desde el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, aseguró que queda descartada una posible adhesión de Sergio Fajardo a su campaña.
El exalcalde de Bucaramanga expresó que no logró un acuerdo con el excandidato por la coalición ‘Centro Esperanza’, porque él quería “meterle mano” a su plan de gobierno.
“Era una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó. Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como ganó nuestro programa, nosotros lo tenemos que hacer respetar, porque está respaldado por 6 millones de colombianos que votaron a favor del programa que presentamos”, indicó.
Por su parte, Fajardo explicó que, tras la reunión que sostuvo la semana pasada con Hernández, se acordó la socialización de un ‘primer borrador de trabajo’ para el domingo.
Pese a ello, los integrantes de la ‘Centro Esperanza’ expresaron:
“Rodolfo Hernández decidió, sin discusión previa, no aceptarlas. En consecuencia, se acaban las conversaciones. Nuestro interés ha sido, y es, aportar con seriedad nuestra visión del país”.
Esto fue a través de un comunicado de prensa.
A propósito de las declaraciones de Rodolfo Hernández el día de ayer.
— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) June 5, 2022
Declaración de Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo.
Contiene los enlaces a los documentos citados.
Ver:https://t.co/sTtXmkN7Mt
Este borrador de trabajo contenía 27 puntos entre los que se destacaban, el cumplimiento del acuerdo de paz con las Farc, gobernar con estricto respeto a la separación de los poderes que ordena la Constitución Política de Colombia, no realizar Fracking, reactivar el campo dejando atrás “las políticas neoliberales”, entre otras.
De esta manera, Hernández se aleja de las propuestas del ‘centro’ que alcanzaron el pasado 29 de mayo 888.585, representando el 4,20% de los 21.418.631 colombianos que sufragaron en la primera vuelta presidencial.
Escrito por: Frank Hoyos