En la localidad de Fontibón, Bogotá, reportaron un robo a una tienda D1 cuando los empleados estaban por terminar su jornada laboral.
En un vídeo de la cámara de seguridad del supermercado, se ve cómo dos hombres ingresan a las 8:07 p.m. del jueves 22 de febrero y amenazan al cajero, quien seguidamente se aparta, y uno de los delincuentes comienza a sacar el dinero de las cajas registradoras, mientras que el cómplice se queda cerca de la puerta y muestra un arma de fuego para intimidar a los presentes.
Otra de las empleadas se encontraba arreglando unas cajas cuando los malhechores entran e inmediatamente se va hacia la parte de atrás de la tienda. Incluso, una señora ingresó sin saber lo que estaba ocurriendo y segundos después, los dos ladrones se retiran. Ambos tenían suéters, tapabocas y gorras para evitar que se les viera todo el rostro.
Por el momento, se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron y la identidad de los delincuentes.
Dos días antes, había ocurrido un intento de hurto en otro D1 de la 140, en el norte de la ciudad, cuando un grupo de mujeres, señaladas de presuntamente ser de nacionalidad extranjera, ingresaron y comenzaron a guardar cosas en los bolsos.
Sin embargo, las empleadas se dieron cuenta y las encerraron, por lo que ellas se vieron obligadas a tirar las cosas al piso. De acuerdo con la denuncia, la policía llegó y el señor que grabó toda la situación los siguió cuando las sacaron del lugar, pero al parecer, a una cuadra las dejaron libres.
“¿Esas son las órdenes que ustedes tienen? ¿No nos cabe un hampón más de estos y ni siquiera los llevan a un CAI y hacen la pantomima?”, escribieron en la red social X.
La inseguridad en la capital colombiana sigue aumentando, y tanto los ciudadanos como políticos vienen realizando pronunciamientos sobre los hechos delictivos y haciendo solicitud de emergencia al alcalde Carlos Fernando Galán, para que tome cartas en el asunto.
Dayineth Molina Velásquez