El concejal de Bogotá Jorge Colmenares denunció que su mamá, Oneida Escobar, fue víctima de un robo en el que dos delincuentes le quitaron sus pertenencias en la zona de Galerías.
La denuncia la realizó a través de su red social X. “¡Increíble! Acaban de robar a mi mamá en esta Bogotá salvaje, específicamente en el sector de Galerías. Llamo a las autoridades y a la policía de Bogotá para intensificar sus operaciones en estas épocas. También, hago un llamado a la ciudadanía, ya que al parecer los delincuentes están haciéndose su ” prima navideña”. Ubicación: Galerías. Por favor, difundir”, fue el mensaje que escribió.
La víctima fue Oneida Escobar Gil, madre de Andrés Colmenares, el joven que perdió la vida en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. El hecho ocurrió dentro del centro comercial Galerías, cuando ella estaba haciendo las compras navideñas, en el primer piso donde se encuentra la zona de cajeros de Davivienda.
Según las declaraciones del concejal Colmenares, su madre y otras tres personas fueron abordadas por un sujeto que le robó el celular, algunas compras que había hecho previamente y el dinero en efectivo que tenía.
Al parecer, el asaltante se acercó a sus víctimas y las amenazó con un objeto que, según ellos, no pudieron identificar del todo bien, lo que posiblemente pudo ser un arma de fuego o cortopunzante.
“Ya hay una denuncia, pero lo más triste de todo es que a los bogotanos no solo nos roban en las calles, también nos están robando dentro de los centros comerciales, que eso es más peligroso aún; ya no podemos ni siquiera ir de compras”, indicó al medio ‘Semana’.
Colmenares mostró su indignación porque al parecer, el centro comercial le puso “trabas” para mostrarle los videos de las cámaras de seguridad, y finalmente hizo una solicitud al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y al presidente Gustavo Petro, sobre prestarle más atención a la seguridad de la capital y del resto del país.
Dayineth Molina