Dos integrantes de la Policía Nacional estarían implicados en el homicidio de un soldado y la detención ilegal de un líder indígena
30 diciembre, 2024
Disputa por Renta Joven entre Petro y Sastoque: ¿Quién es responsable del futuro de los jóvenes vulnerables?
30 diciembre, 2024

Rigo se despidió del Education Easy-Posy y del ciclismo: “Hoy dejo este uniforme y este capítulo”

El ‘Toro de Urrao’ dejó ver su tristeza al despedirse de su último equipo como ciclista profesional, donde recalcó terminó de formarse como ciclista y persona.

El año está por terminar y sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos en 2024 fue el anuncio del retiro de Rigoberto Urán, quien con su participación en la Vuelta a España, puso punto final a una larga carrera deportiva, la cual estuvo plagada de éxitos, podios, triunfos, pero también de caídas, golpes, decepciones y sacrificios. Él, hasta la fecha, es el único ciclista de ruta colombiano medallista en unos Juegos Olímpicos. De una manera nostálgica, un poco atípica en él, que se caracteriza por ser alegre, mamador de gallo y un tipo que no refleja mucho la tristeza, se despidió del Education Easy-Post, escudería con la cual corrió los últimos ocho años y donde consiguió el destacado segundo lugar del Tour de Francia en 2017 y el título en la Milán-Turín ese mismo año.

“Hoy, para mí, es un día lleno de emociones difíciles de poner en palabras. Después de ocho años en el equipo EF, llega el momento de despedirme de este uniforme que tanto significa para mí. Este equipo no fue solo mi hogar deportivo; fue una familia que me acogió como un hijo, el hijo de Urrao, desde el primer día y me ayudó a crecer en todos los aspectos de mi vida. Aquí me terminé de formar no solo como ciclista, sino como ser humano, y por eso siempre estaré con mi equipo agradecido”, publicó en sus redes el urraeño Rigoberto Urán.

https://twitter.com/UranRigoberto/status/1873398787097743804?t=QyNVA2APlxPYF-Nwth9V4Q&s=19

Cabe resaltar que Rigo no fue un ciclista más. Desde su llegada a la escuadra estadounidense y a medida que avanzaron los años y las competencias, Rigoberto se convirtió en un líder, un referente, que siempre ayudó al equipo, guiando a los más jóvenes, pero así mismo, poniendo la vara alta, siendo un obrero que se terminó sacrificando por su líder y un bromista que fue el motor del equipo.

“Me llevo recuerdos que guardaré en lo más profundo de mi corazón: las mil batallas, las carreras épicas, las lágrimas, los golpes, las alegrías, los viajes interminables, las victorias y las derrotas que nos hicieron a todos más fuertes. Pero, sobre todo, me llevo a las personas. Mis compañeros, mis amigos, mi familia en la carretera. Ustedes fueron los que hicieron que cada kilómetro valiera la pena. Hoy dejo este uniforme y este capítulo, pero Rigo, el amigo de todos, siempre estará aquí para ustedes. Aquí siempre tendrán a un amigo”, fueron algunas de las palabras que escribió Urán.

Con este adiós, que va de la mano con las distintas entrevistas y declaraciones donde se ha despedido el ciclista colombiano, Rigoberto Urán cierra un ciclo que quedará grabado en la memoria de los aficionados al ciclismo, quienes lo han seguido a lo largo de su carrera y han celebrado sus victorias como propias. Su legado en el EF Education Easy-Post y en el deporte en general será difícil de igualar, consolidándose como uno de los grandes nombres en la historia del ciclismo colombiano e internacional.

Alexander Cortes