Un médico con especialidad en urología fue asesinado el jueves 18 de abril en la Clínica Medellín de El Poblado por un hombre que, tras cometer el crimen, se quitó la vida en uno de los baños del lugar.
Juan Guillermo Aristizábal, nombre de la víctima, alrededor de las 10:30 de la mañana recibió impactos de bala por parte del homicida, quien posteriormente intentó incendiar un consultorio, fuego que fue controlado por los bomberos.
De acuerdo con Jorge Camilo Arango, colega y amigo del fallecido, indicó que ellos como médicos se encuentran en una complicada situación porque constantemente “son víctimas de amenazas y extorsiones”.
En una entrevista realizada por Blu Radio, Arango relató que Aristizábal había atendido anteriormente al homicida y tuvieron un inconveniente con un resultado no deseado de un procedimiento, que además era un paciente psiquiátrico.
“Yo creo que sobredimensionó quizá las cosas debido a su trauma o patología psiquiátrica; y amenazó a Memo (apodo del fallecido) durante mucho tiempo. Lo amenazaba de muerte que él inclusive llevó las denuncias ante la Fiscalía”, agregó.
El doctor continuó contando que esta situación era de conocimiento de la secretaria, pero justo el día de ayer, ella tenía una cita médica y había un reemplazo que no sabía de las amenazas, por lo que el hombre subió al consultorio y ocasionó la muerte del urólogo.
El asesinato de Juan Guillermo, quien llevaba 25 años ejerciendo su carrera, ocurrió pocos meses después de haberse curado de un cáncer y que por las quimioterapias debió dejar de trabajar un tiempo.
Además, destacó que era un apasionado por la música, por lo que tocaba la batería y tenía una agrupación musical llamada ‘La Banda del Mono’, con la cual tocaba en eventos particulares y empresariales.
Por su parte, la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas) envió un comunicado rechazando los hechos acontecidos y solicitó a las autoridades un pronto esclarecimiento de lo sucedido.
El brigadier general Óscar Lamprea manifestó que se encuentran apoyando las indagaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) sobre el lamentable hecho.
Dayineth Molina Velásquez