Sexta etapa: Victoria de Lutsenko, Yates sigue líder
3 septiembre, 2020
Un abrazo que, como por arte de magia y de la noche a la mañana, se convirtiera en símbolo de “reconciliación”
4 septiembre, 2020

Restaurantes y bares de Bogotá abren sus puertas de nuevo al público

Este jueves se dio inicio al piloto “A Cielo Abierto” iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca reactivar la economía de la ciudad permitiendo la apertura de restaurantes, bares y gastrobares bajo todos los protocolos de Bioseguridad. 

Angelica Sierra directora de operaciones de la cadena de panadería, pastelería y restaurante, Hornitos, manifestó que desde este jueves la empresa atenderá a su público desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“Estamos haciendo nuestra reapertura siguiendo todos los protocolos de Bioseguridad, siguiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico. Alcaldía, para poder prestar servicio en un lugar seguro en medio de esta contingencia” precisó la directora de Hornitos. 

De igual manera, explicó que tres de sus sucursales están habilitadas para prestar su servicio a cielo abierto el cual no puede superar el aforo del 30% y los demás restaurantes prestan su servicio en interior no superando el aforo permitido por el Gobierno Distrital que es del 25% “Desde hoy están habilitado 10 puntos de venta y a partir del próximo fin de semana habilitaremos 13 puntos de venta en Bogotá”.

Sierra también indicó que, estos cinco meses de cuarentena fueron de aprendizaje, para poder adaptarse a la nueva realidad del mundo que es la de cuidarse y en el caso de Hornitos, cumplir con protocolos básicos de Bioseguridad para poder prestar su servicio.

“Afortunadamente nosotros estos casi seis meses hemos tenido venta en mostrador, hemos tenido atención al público de panadería y pastelería, pero si tuvimos cerrado la parte de servicio a la mesa y que esperamos que sea muy bien recibido por nuestros clientes” dijo en diálogo con Colmundo. 

Pero a pesar de seguir trabajando a media máquina en medio de la contingencia generada por el nuevo Coronavirus (Covid-19), Hornitos como muchas otras empresas, se vieron obligadas a prescindir de los servicios de varios de sus empleados por las dificultades económicas que surgieron a raíz de la pandemia. 

Por último, explicó que los protocolos de Bioseguridad que adopta la cadena de restaurante, panadería y pastelería, para esta nueva reapertura de la economía en la ciudad es, la demarcación en el establecimiento para que los clientes respeten la distancia entre una persona y otra, además al ingresar al establecimiento personal de Hornitos tomará los datos de cada una de las personas para el cerco epidemiológico, así como la toma de temperatura y desinfección de manos, para el personal tienen un área especial de lavado de manos que se debe hacer cada hora y desinfección con gel antibacterial cada media hora.