Según reportaron los operadores este domingo, la recuperación de puntos de acceso al servicio de Internet fijo, voz y datos móviles avanzó el fin de semana en el departamento del Valle del Cauca. De los 17 accesos restaurados, 6 estuvieron en la ciudad desde Cali. En Bogotá, Cauca, Caquetá y Bolívar se reportaron, también, avances en la restauración de la conectividad.
No obstante, este domingo se reportaron 8 nuevos casos de fallas en la prestación del servicio en Valle del Cauca, 5 de estos en la ciudad de Cali, aumentando a 26 el número de casos de afectación donde los técnicos realizan trabajos.
En Huila fueron reportadas 2 fallas en los municipios de Tello y Aipe, y una en Cartagena del Chairá en Caquetá, que elevan a 8 los casos en proceso de restablecimiento en este departamento.
Por el contrario, en la ciudad de Bogotá no se registraron nuevas afectaciones en el servicio, al igual que en Cauca donde, sin embargo, siguen desarrollándose tareas de restablecimiento en 4 puntos afectados la semana pasada. Tareas similares se adelantan en Cundinamarca, Antioquia, Casanare, Cauca, Nariño y Tolima.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.
Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se presenten durante el desarrollo de las manifestaciones.
Por este motivo, el Ministerio TIC requirió oficialmente a los operadores actualizaciones constantes con la información sobre el estado de la conectividad en todo el territorio nacional.