René Pérez, más conocido como Residente, informó que ya no será parte del concierto de La Esperanza organizado por el sistema de medios públicos Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), y que estaba programado para el próximo 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Por medio de un comunicado, el artista puertorriqueño aseguró que no tenía mucha información sobre el evento y que ese dinero podrían invertirlo en músicos colombianos. “Hemos decidido cancelar la presentación de nuestro artista René Pérez, Residente, a realizarse el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Colombia. No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la plaza de Bolívar en dicha ciudad. En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local”, expresó el equipo de trabajo del rapero a la revista Rolling Stone Colombia.
https://www.instagram.com/p/DFveoFQxV1i/?img_index=1
Asimismo, dejaron la promesa de poder venir al país en otro momento para que los seguidores que aún no han podido disfrutar de un concierto del ganador del Grammy, puedan asistir. Esta nueva edición del concierto había generado controversia, ya que trascendió que la inversión estaba alrededor de 4.000 millones de pesos; así lo dio a conocer el concejal Daniel Briceño, del Centro Democrático.
En su publicación detalló los gastos del evento, y de valor total, Residente al parecer iba a cobrar $2.185 millones para él y su equipo; mientras que el restante estaba destinado para los demás gastos del concierto. Entre las imágenes que compartió Briceño se pueden observar los requerimientos para el camerino y sus músicos. El concejal señaló que “algunos de los requerimientos que pagaremos los colombianos para los camerinos del artista y músicos incluyen botellas de malbec, ron añejo Zacapa, cervezas, cenas, desayunos, etc.”.
https://twitter.com/Danielbricen/status/1885183820216832238
Por el momento, Hollman Morris, gerente de RTVC, no se ha manifestado al respecto, pero Briceño sí ha celebrado la decisión del músico boricua. “Residente no vendrá al concierto de Petro, Hollman Morris y RTVC en Bogotá. Ganan los colombianos, no es el momento para semejante derroche, deben haber prioridades claras a nivel presupuestal en tiempos de crisis”, escribió en su cuenta de X.
Dayineth Isabel Molina Velásquez