El sector estaría generando más de 25.000 empleos indirectos por época deportiva.
La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) confirmó que durante la celebración de la Copa América 2024, el 74.15% de sus afiliados encuestados en el país, a través de su Dirección de Estudios Económicos, reportaron incrementos en sus ventas en un 17.74%. Esto, a raíz, de la transmisión de cada uno de los partidos en estos espacios comerciales.
Puntualmente, para esta final histórica que convoca a Colombia y Argentina, los empresarios y sus equipos de trabajo proyectan un repunte en sus ventas. Además, desde ese sector anuncian que sus afiliados, han adecuado sus instalaciones con pantallas gigantes, televisores HD, sonido envolvente, decoración y promociones especiales para atender a los consumidores.
Por su parte, Camilo Ospina, presidente de Asobares, dio a conocer que durante este calendario deportivo este tipo de establecimientos, ha generado empleos temporales en los momentos del día claves en partidos de Copa América.
”Nuestros afiliados y sus equipos de trabajo están preparados con infraestructura, servicio, ofertas especiales y medidas de seguridad articuladas con la Policía Nacional y empresas logísticas para brindar a los usuarios una gran experiencia en torno a la fiesta del fútbol que estamos viviendo en nuestro país” expresó el presidente de Asobares
Ante la contienda de Colombia por la final de la Copa, las miras de la industria apuntan a que el comercio reciba mayores sus ingresos, hasta el doble de lo que habitualmente reciben en un día normal. Este importante evento no solo despierta, pasiones deportivas, sino también amplia las perspectivas económicas.
JUAN JOYA