En un acto lleno de gratitud y esperanza, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, entregaron una nueva dotación de equipos tecnológicos a la sede de la Institución Educativa Departamental San Miguel, ubicada en la vereda Perico de dicho municipio. Estos equipos fueron objeto de robo por parte de la delincuencia en agosto pasado.
La donación, realizada por la empresa privada, reemplaza los equipos tecnológicos que fueron sustraídos, marcando un gesto de generosidad y solidaridad hacia la comunidad educativa de Sibaté. El Gobernador García expresó su gratitud y destacó la importancia de la colaboración entre la empresa privada y el sector público en beneficio de la educación.
“Es muy triste que quienes cometieron este delito no puedan ver el daño que hacen a estos niños. Pero, por otro lado, es motivo de felicidad hacer la reposición de elementos para esta institución, gracias a un grupo de empresarios que tuvo la gran gentileza de donarlos. ¡Gente comprometida!”, afirmó el primer mandatario departamental.
La nueva dotación incluye 22 computadores, dos televisores, un proyector, un multifuncional y 35 tabletas, elementos esenciales para el aprendizaje y desarrollo de los 137 niños beneficiados. El alcalde municipal, Edson Montoya, también agradeció la generosidad empresarial y destacó el compromiso de la política local de traer felicidad a la comunidad educativa.
“Hoy aplaudimos al Gobernador de Cundinamarca por gestionar estos nuevos equipos con la empresa privada. Cumplimos con el objetivo principal de la política, que es el de traer felicidad; hoy, con esta entrega y el trabajo que se hace en todas las sedes, brindamos felicidad a los niños, a los padres de familia y a la comunidad educativa”, resaltó el alcalde Montoya.
Los niños y niñas, quienes habían experimentado la tristeza del robo de sus materiales educativos, expresaron su alegría y gratitud al Gobernador García. “Muchísimas gracias por regalarnos estos elementos tecnológicos. Pese a la tristeza que nos causó el robo de estos materiales, hoy estamos felices al recibir estos objetos nuevamente”, manifestaron, demostrando el impacto positivo de la solidaridad y la colaboración en la comunidad de Sibaté.