El ciclista belga lidera por quinto día consecutivo la Vuelta a España 2022, luego de conseguir la victoria en la décima etapa, en una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante con un tiempo 33 minutos y 18 segundos, seguido del esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma a 48 segundos y de Rémi Cavagna del Quick-Step a 1 minuto.
En la clasificación general, Evenepoel logró terminar con un tiempo de 34H 35’ 50”, mientras que Roglic le arrebató el segundo lugar a Mas y está a 2’41” del líder, por su parte el corredor español del Movistar se ubica tercero a 3’03”.
El belga, logró obtener la tercera crono más rápida de la historia de esta competición y el segundo mejor promedio de velocidad de 55,7 kilómetros por hora.
El colombiano Miguel Ángel López hizo una buena crono terminando a 1’47” del líder, logrando defender su octava posición de la clasificación general y quedando a 06’50” de Roglic. Esta es la mejor contrarreloj que ha tenido “Superman”, quien ha mejorado día a día e ilusiona con un podio o un top 5 en la Vuelta a España.
Este miércoles se cumplirá la undécima etapa de la ronda ibérica, los ciclistas partirán desde El Pozo, en Alhama de Murcia, y llegarán al Cabo de Gata, en una etapa llana de 191,2 km apta para embaladores. La etapa, no tendrá premios de montaña y se espera una escapada y si el lote lo permite, una llegada masiva de los mejores rematadores de la prueba.
Andrea Rojas