Tras una larga espera el balón volvió a rodar en una de las 5 grandes Europeas, con protocolos, sin aficionados y con celebraciones polémicas la liga alemana se reactivó el pasado 16 de mayo.
El partido encargado de abrir esta fecha fue el que enfrentaba al Borussia Dortmund contra el Shalke 04. Este clásico alemán se jugó con menos de 300 personas en el estadio, con varias jornadas de desinfección y evitando hasta el mínimo contacto. El Dortmund se impuso 4-0, el primer gol fue marcado por Erling Haaland quien ya suma 13 goles desde su llegada al Borussia.
Un hecho polémico se presentó en el partido que enfrentaba al Hoffenheim contra el Hertha Berlín, esto debido a un supuesto beso que el jugador Dedryck Boyata dio a un compañero en celebración de gol, ante esto, la Bundesliga afirmó que no habría sanción ya que el protocolo no cobijaba celebraciones.
Tras esta fecha el Bayern Munich sigue siendo líder de la tabla con 58 puntos, seguido por el Dortmund con 54 y el Mönchengladbach con 52.