Papa Francisco pide liberación de secuestrados en Colombia como un pilar para la Paz
7 enero, 2024
Policía Nacional despliega enorme dispositivo para el ‘Plan Retorno’ y aborda la siniestralidad vial
8 enero, 2024

Rafael Nadal confirma lesión y se pierde el Abierto de Australia

Tras quedar eliminado del Abierto de Brisbane, Nadal confirmó su ausencia en el primer Grand Slam del año.

Este domingo, el mundo del tenis se despertó con la mala noticia de que Rafael Nadal no hará parte del Abierto de Australia, debido a una lesión muscular que sufrió en el más reciente juego ante Jordan Thompson.

Después de un año sin competir, Rafa nuevamente ilusionó a los aficionados al tenis con su regreso a la arena el pasado 2 de enero, donde derrotó cómodamente al austriaco Dominic Thiem con parciales de 7-6 y 6-1. Una hora y media bastó para que el español, motivado por volver y arropado por el cariño del público, demostrara que estaba vigente y listo para regresar a la acción.

Como si no hubiera sido suficiente, dos días después, Nadal dio cátedra en el Rafter Arena y derrotó en octavos de final al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2.

Nadal empezaba a dar señales de que había encontrado su nivel y que los rivales del ATP de Brisbane parecían no ser competencia, teniendo como objetivo, habiéndolo manifestado a inicios de temporada, llegar al primer Grand Slam del año, el Australia Open.

Sin embargo, la situación de Nadal era de cuidado, con 37 años y dos operaciones de cadera, en cualquier momento las molestias podrían reaparecer ante la alta exigencia que hasta el momento no habían encontrado en sus dos primeros juegos del año.

Todo cambiaría en el partido ante Jordan Thompson, número 55 del mundo. El australiano exigió al máximo a Rafa en el primer set, con un solo quiebre en el primer cuarto, Nadal se quedó con el primer set por 7-5.

En el segundo parcial, le comenzó a pasar factura la larga inactividad al tenista español, quien en conferencia de prensa confirmó que al iniciar el segundo set tuvo un problema en el músculo que limitó su rendimiento. Tras una resonancia magnética, confirmó la gravedad de la molestia, asegurando que no está afectada su cadera de la cual se viene recuperando.

Nadal dijo: “Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia”.

Finalmente, Thompson remontaría y se terminaría quedando con la clasificación a las semifinales del Abierto de Brisbane.

La gravedad de la lesión de Rafa se confirmaría tras varios estudios; el español había sufrido una lesión muscular y el tiempo de recuperación no le permitiría competir en el primer Grand Slam del año.

Por medio de las redes sociales, Nadal no ocultó su tristeza, pero también se dejó ver positivo asegurando: “Dentro de las tristes noticias para mí. Por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una muy mala noticia. Todos seguimos positivos con la evolución de la temporada.

Por el momento se desconoce el tiempo de recuperación del tenista español, quien ahora regresará a España para iniciar el proceso de recuperación, pensando en llegar en mayo a Roland Garros, certamen del cual es amo y señor desde hace 19 años.

Alexander Cortés