El baloncesto sigue demostrando una vez que nada está escrito en este emocionante deporte, Titanes logró la difícil tarea de igualar la serie final 2-2, tras perder los dos juegos iniciales y está a una victoria de ser “pentacampeón”.
La victoria del sábado dejó a los barranquilleros con la esperanza de ganar el domingo y alcanzar el quinto juego, plan que consiguieron a la perfección gracias a una buena defensa en la segunda parte y el aprovechamiento de las transiciones rápidas.
La victoria fue trabajada desde el segundo cuarto, en donde pudieron rebajar la diferencia de 12 puntos que le sacó Cimarrones en el primer cuarto. El tercer cuarto fue el más explosivo y lograron irse arriba por 3, diferencia que les sería suficiente para manejar un trepidante último cuarto donde se terminó de cocinar la victoria 78-74 para los dirigidos por Tomás Díaz.
Jonathan Rodríguez con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias fue el MVP del juego, quien condujo a la victoria a Titanes junto a Ernesto Oglivie, que consiguió 20 puntos vitales para soñar con una nueva estrella de campeón.
Este martes ambos conjuntos se medirán en el maderamen del coliseo Ginny Bay para definir al nuevo campeón del baloncesto profesional colombiano, el duelo será a partir de las 2:10 de la tarde y será transmitido a través de Win Sports y el Facebook de la División Profesional de Baloncesto.
Rafael David Arámbula Ochoa.