Título individual y mejor joven de la carrera para Tao Geoghegan Hart, ganaron 7 etapas de 21, lo que representa un 33,33%, y para ponerle la cereza al pastel, victoria en la clasificación por equipos. Lo anterior borró lo que parecía ser una pésima temporada, después del fracaso de la escuadra británica en el Tour, carrera en la que defendían el título y apenas consiguieron un triunfo de fracción.
La crono final tuvo un resultado lógico tanto en la definición de la etapa como en la lucha por el primer lugar de la general. El campeón del mundo de las pruebas a cronómetro Filippo Ganna, ratificó su condición, tres etapas cronometradas hubo en este carrera y las tres las ganó. Y en la pelea por el primer cajón del podio de la general individual, Geoghegan Hart fue más rápido que Hindley, pedalista con el que llegó a la fracción final del Giro igualado en tiempo.
La Corsa Rosa disputada en año de pandemia, fue una buena carrera, tuvo muchas emociones, como un líder Joao Almeida que duró dos semanas con la camiseta pero que no le alcanzaron las fuerzas en la alta montaña, tuvo a dos favoritos Vincenzo Nibali y Jakob Fulgsang que no pudieron destacarse y que finalmente dejó como ganador a un joven luchador que siempre ha sido coequipero, que ha ayudado a sus líderes a conseguir triunfos y que por cosas del destino en esta oportunidad le tocó asumir la condición de capo, la cual pudo y supo sacar adelante para conseguir el título más grande de su carrera deportiva.
Finalizó el Giro y ahora sigue la Vuelta. Una carrera con mucha montaña y que por ahora tiene como líder al ecuatoriano Richard Carapaz. Las emociones las puede vivir etapa tras etapa, en Colmundo la radio que te acerca a los grandes eventos del deporte mundial.