Se lesionó Yerry Mina
8 agosto, 2022
Ministro Ocampo presentó la “Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social”
8 agosto, 2022

¿Qué tiene de nuevo la infidelidad?

En estos últimas semanas ha circulado una noticia que ha acaparado la atención de la prensa, medios nacionales e internacionales sobre la supuesta infidelidad de Pique a Shakira (aunque de supuesto no tiene nada); esto retumba por todos lados y es un tema de conversación que no pasa desapercibido en ningún lugar. Es tanto así, que este fin de semana unió todo un estadio lleno de barcelonistas y madridistas abucheando y silbando a Piqué por “ponerle los cachos” a su esposa. 

La infidelidad no tiene nada nuevo, desde el mismo libro de génesis (los comienzos de la humanidad) vemos cómo este comportamiento tanto del hombre como de la mujer afectan no solo a la víctima, sino también a quién lo practica y su entorno. 

En este mismo libro nos habla de la historia de Jose, hijo de Jacob, en ese tiempo un esclavo vendido a Potifar –un alto funcionario de la corte del faraón– quien decide tomar a Jose para desarrollar todas las labores de su hacienda. Al ver que él era un hombre emprendedor y con capacidades extraordinarias en la administración, decide aumentar sus responsabilidades al entregar en sus manos todo el manejo de sus bienes; dejando también en claro que solo era sobre sus bienes, porque de su matrimonio se encargaría él. 

Es allí donde surge una situación bastante incómoda para José, ya que la mujer de su jefe pone sus ojos sobre José y empieza a hacer todo lo necesario para conseguir su objetivo de tener intimidad con él, frente a lo cual la respuesta de José fue clara, no estaba dispuesto a poner su vida en riesgo y sí que menos traicionar a Dios y a los principios con los cuales fue formado por sus padres. Aún sabiendo esto, ella arrinconó a José y lo llevó punto al punto de despojarlo de su vestidura, no había salida alguna para él, ya no tenía la opción de responder “como hombre” ante esta situación; todo esto termina en una carrera de magnitud olímpica –pero desnudo– que él emprendió. Fue la única manera mediante la cual José pudo evadir esta vergonzosa situación: Escapando de ella. 

Tal vez usted crea que José saldría ileso de esta situación, ya que no hizo nada malo, lo complicado de la historia es que esto más que ayudarlo desencadenó la furia de la mujer de su jefe, que decide difamar su nombre acusándolo de haber abusado de ella; connotando su condición de esclavo, el abusar de la confianza dada por su amo y señor en su contexto era una falta grave, mecedora de la peor de las condenas de este tiempo.

 Si usted conoce algo de esta historia y dice que sólo llevó a que José fuera encarcelado, hay que entender que una cárcel para este tiempo por sus condiciones salubres era como desear la misma muerte; nadie quería experimentar una situación tan extrema.

Como conclusión ante esta historia, tenemos a un jefe frustrado sin saber si creer o no creer a su esposa, un inocente en la cárcel, sueños rotos, vidas afectadas, una justicia burlada y la sensación de que más adelante aparecerá alguien que verdaderamente sí va a cruzar los límites para darle placer a una mujer seguramente insatisfecha con su esposo. 

Esto también nos trae a memoria a algunos mandatarios quienes han sido sorprendidos en infidelidad, lo cual abre la puerta inmediatamente para pedirles la renuncia a su cargo; muchos interpretan este tipo de comportamientos como algo muy grave para la estabilidad de su país, en pocas palabras, si no es fiel a su esposa, sí que menos tendrá la capacidad de mantenerse fiel a su propia patria. Si una persona no es capaz de ser fiel a la persona con la cual decidió construir una vida y unos sueños, muy seguramente no tendrá claro la fidelidad a Dios, a su trabajo y aún a su patria. 

Tal vez usted piense que estoy exagerando en este contexto, le quiero llevar al manual de la vida para que lo entienda un poco mejor:

“que al fin de cuentas resultan más amargas que la hiel y más peligrosas que una espada. Quien se enreda con ella, ¡va derecho a la tumba! A ella no le importa lo que digan de su conducta; lleva una vida sin control, pero no lo reconoce. Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa. ¡Guarda tu amor solo para ella! ¡No le des a nadie el gozo de tu matrimonio. ¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.”

‭‭Proverbios‬ ‭5:3-6, 15-19‬ ‭TLA‬‬

https://bible.com/bible/176/pro.5.15.TLA

Te quiero invitar a que escuches el programa  AM/PM en colmundo Radio en sus diferentes estaciones en Colombia, de lunes a viernes de 4 am a 5 am y en la noche de 10 a 11 pm 


GUSTAVO RIOS