Tras un aumento del 33% en los accidentes automovilísticos, el Concejal del partido conservador, Nelson Cubides, denunció el mal estado de las carreteras en Bogotá que, en muchas ocasiones, termina acabando con la vida de los actores viales.
“Tuvimos 41 personas fallecidas sólo en el mes de enero del 2022”, puntualizó el concejal, “esto es crítico, los huecos pueden llegar a tener más de metro y medio, y se convierten en trampas mortales para la ciudadanía”.
Cubides también enfatizó en que los principales afectados del mal estado en las vías son los motociclistas y los bici-usuarios, y añadió que “El año pasado fueron 27 mil accidentes que dejaron 11 mil heridos, mientras que en lo que va corrido del año llevamos 217 lesionados, lo que convierte esta situación en un tema crítico”.
El cabildante no desconoce que existen los errores humanos en la vía frente a las señales de tránsito, pero resalta que el mal estado de la misma es una variante de suma importancia, ya que por esquivar un hueco se pueden generar choques, debido a que los conductores deben desviarse del carril y realizar otras maniobras para no afectar sus autos.
Por su parte, el Distrito indica que ha logrado reparar en las últimas seis semanas más de 104.000 huecos e intervenido 25,8 kilómetros de la malla vial. La meta del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para el 2022 es tapar 360 mil huecos.