Con 39 años de edad, Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, falleció en la noche del sábado 18 de enero tras pasar varios meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Méderi de Bogotá.
La noticia fue confirmada a través de redes sociales por su madre, Yolanda Rincón. “Hasta siempre, mi guerrero de Dios. Mi hombre, mi estoico, mi vida, mi orgullo. Te amo”, se lee en el mensaje, en el cual también compartió que la velación se realizará en la capital colombiana desde la tarde de este lunes 20 de enero.
“Ahora solo me resta decirles que el regalo más valioso que tenemos se llama vida. Disfruten el día a día porque el pasado no regresa y el futuro es incierto me llevo la satisfacción de haber luchado hasta donde me lo permitieron mis fuerzas porque amaba la vida, y mi apego más grande era mi Madre mi esposa hermanos y familia, se les quiere por siempre, Miguel Ángel Díaz Rincón”, finaliza el emotivo mensaje de Rincón.
Rafael Santos, su hermano, se encontraba en un concierto cuando le informaron el deceso de Miguel Ángel y posteriormente posteó en su cuenta de Instagram: “Te amo y te amaré por siempre, hermanito, descansa en paz”, escribió junto a un video en el que juntos cantaron la canción ‘Mi ahijado’ de su padre.
A la edad de un año, Miguel Ángel Díaz comenzó a sufrir problemas urinarios y fue diagnosticado con una enfermedad terminal que lo llevó a perder ambos riñones a los 20 años y a depender de diálisis durante cuatro años. La madre del artista hizo todo lo posible para alargar la vida de su hijo, llegando a vender tres casas y un carro para costear los costosos tratamientos médicos necesarios.
Incluso, al ser compatible, le donó uno de sus riñones, lo que permitió a Miguel Ángel mejorar significativamente durante 12 años; sin embargo, en diciembre de 2023, su salud volvió a deteriorarse. Los médicos informaron que el riñón trasplantado había cumplido su ciclo y que era necesario regresar a las diálisis.
Luego en octubre de 2024 fue ingresado a la UCI y el 20 de diciembre del mismo año su madre informó que la salud de su hijo había empeorado debido a la formación de trombos microscópicos en su pierna derecha, los cuales no pudieron ser operados. Esto resultó en la amputación de la pierna de Miguel Ángel mientras él permanecía en coma. En los primeros días del presente mes despertó del coma, pero lamentablemente terminó falleciendo.
Dayineth Isabel Molina Velásquez