La Universidad Nacional de Colombia, junto a SANAUTOS, busca la reducción de la huella de carbono a través de iniciativas voluntarias que protegerán el medio ambiente y disminuirán el impacto de la industria mediante la siembra de árboles. “Pulmón Bogotá” es el nombre de este proyecto que generará un impacto ambiental positivo en las instalaciones de la Universidad Nacional.
El principal objetivo de la iniciativa es que SANAUTOS trabaje en una arborización con el Museo de Arte de la UNAL, con proyección a los próximos 2 años. Durante este tiempo, se sembrará un poblamiento de palmas, árboles y arbustos que no solo compensarán el CO2, sino que también apoyarán la alimentación y conservación de las más de 300 especies vivas que habitan el campus.
La dirección a cargo del proyecto será el Patrimonio Cultural UNAL y la Dirección de Gestión Ambiental de la Sede Bogotá, para crear juntos armonía, tejido social y biológico, a través de la creación de un bosque en la ciudad.
PENSAR Y CONOCER es un aula que forma parte de este proyecto y estará abierta al aire limpio, al canto de las aves y al crujir de la inmensa inteligencia de la vida, como una mega red interconectada, con la comunidad en pro del bosque que se irá realizando.
Se abrirán espacios para participar en la siembra, cuidado, estudio e investigación de la riqueza vegetal, consolidando al Campus UNAL como uno de los espacios verdes más extensos de la zona urbana de la capital, con más de 800 mil metros de extensión, de los cuales el 80 % están disponibles como área verde, siendo el hogar de aproximadamente 55 especies de aves residentes y alrededor de 43 especies migratorias.
En la inauguración de este gran proyecto, también se lanzó el nuevo Renault Kwid E-Tech, que llegará al país en el mes de septiembre. El auto está impulsado por un motor eléctrico que genera 65 hp (48 kW) asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad, lo que permitirá una experiencia sin ruidos para mayor confort.
Cuenta con el modo ECO y un sistema de regeneración durante las frenadas. Con este paquete, el Kwid E-Tech puede tener una autonomía de hasta 298 KM*, suficientes para la rutina diaria. Además, es muy versátil en la carga. Solo necesita una toma doméstica de 110V AC para conectarlo al cargador portátil que viene incluido en el vehículo, o, si el usuario lo prefiere, también puede conectarlo a un cargador de pared (carga hasta 7 kW AC) o a una estación de carga rápida DC (carga hasta 30 kW).
Escrito por Daniela Borbon Olaya