La estructura se hundió en un cráter de 5 metros de profundidad.
Una delicada emergencia se vivió en la madrugada de este viernes, cuando fue reportada la caída de un tramo del puente de la 30 que conduce a Barranquilla con el municipio de Soledad. El hecho dejó a 4 personas fallecidas y 3 heridas.
La situación ha conmocionado a la población y las autoridades locales, quienes han desplegado equipos de rescate y asistencia médica para atender a los afectados. El incidente también ha causado un significativo impacto en la movilidad de la región, afectando el tráfico entre Barranquilla y Soledad y la salida hacia el Aeropuerto.
“Tuvimos un colapso en el puente sobre la calle 30, aproximadamente a las 3:10 de la mañana fuimos notificados de la emergencia. Inmediatamente, se despacha, se hace el procedimiento para la recuperación de las personas lesionadas que estaban dentro de algunos vehículos y la extracción de las personas que fallecieron”, declaró Blas Araújo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad.
En su pronunciamiento aseguró, que el cráter, sobre la calzada, cayeron tres vehículos: dos carros y una moto. Versiones preliminares establecen que el colapso de la estructura se debió a las intensas lluvias que han caído en la capital del atlántico y el área metropolitana en las últimas horas.
“El pavimento está quebrado en el lugar, colapsó la estructura, tenemos un flujo de agua en la parte de abajo. Esto será examinado por los expertos para determinar qué produjo el colapso de la misma”.
Entre tanto, las autoridades adelantan las labores para extraer los vehículos incrustados en el pavimento; mientras que, Medicina Legal desarrolla acciones para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Juan Joya