El equipo francés más grande de los últimos años ha iniciado los trámites para construir un estadio para 60.000 personas.
Avanza el proceso para que el equipo parisino cambie de escenario. Según el diario Le Parisien, el PSG habría enviado un correo a las autoridades de Île-de-France (región parisina) donde solicitaba la construcción de un nuevo estadio cerca de la ciudad que supere la cantidad de espectadores con los que cuenta actualmente el Parque de los Príncipes (48.600).
Entre los posibles destinos para albergar el nuevo recinto de los parisinos están Altos del Sena, Yvelines, Essone y Vald’Oise, situados al oeste de la capital francesa.
Actualmente, las negociaciones entre Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, se encuentran estancadas, lo cual ha retrasado significativamente la venta del estadio Parque de los Príncipes, mientras que el ayuntamiento pretende un contrato de arrendamiento de larga duración. Desde hace algunos años, el conjunto parisino busca ser propietario del estadio para poder realizar obras de gran magnitud, con la finalidad de expandir la capacidad actual, trámite que se ha vuelto engorroso y al cual la alcaldesa se ha opuesto en reiteradas oportunidades. “Lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes”, recalcó a comienzos de este año Hidalgo en una entrevista con el diario Ouest France.
Cabe recordar que el club presentó una oferta de 28 millones de euros por el estadio, pero el Ayuntamiento, gobernado por una coalición de formaciones de izquierda y ecologistas y encabezado por la socialista Anne Hidalgo, se opuso a la venta para mantener el patrimonio de la ciudad. Además, Hidalgo consideró como “ridícula” la oferta de Nasser al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.
Ante tanta negatividad y recelo, los directivos del equipo se habrían puesto en contacto con Isla de Francia, región en la que se congregan distintos asentamientos periféricos, con el fin de presentar un plan formal para encontrar un lugar en el cual poder iniciar las obras para la estructuración de su nuevo estadio.
La idea de Al Khelaifi es que el nuevo estadio, para el cual ya se han iniciado los respectivos trámites, tenga un máximo de un radio de 20 kilómetros dentro de París, manteniendo así la tradición con la cual nació el club: “el equipo es el más grande de París”. También se busca mantener la facilidad de acceso para los aficionados, quienes tendrían un escenario más amplio fuera de París, pero con limitaciones para llegar a él en días laborales.
Alexander Cortés