Juanita Betancourt coordinadora del proyecto de Danza para todos, explicó que, la propuesta consiste en ofrecer talleres de danza y teatro de manera virtual a la población de Manizales que tengan una afectación en sus piernas, que por una u otra razón estén en silla de ruedas, muletas, bastón o prótesis.
Asimismo, expresó que los talleres son dictados por expertos en cada ámbito, se empezaron a desarrollar desde el 10 de agosto, dictando clases los lunes y miércoles a 20 personas que se inscribieron en su momento.
“Ahora iniciamos la segunda fase de inscripciones para las personas que querían inscribirse y que en un principio no lo pudieron hacer por cierre de convocatorias, igual nosotros continuamos dictando clases, pero ahora el grupo será de 40 personas” expresó la coordinadora del proyecto.
Además, explicó que, los talleres van dirigidos a esta población porque son personas vulnerables y que por sus dificultades fueron excluidos del arte por tener ciertas condiciones corporales.
“Nosotros dijimos que no es justo que estas personas que tienen tanto potencial se vean apagadas o disminuidas, por no poder caminar o no tener las mismas condiciones físicas que todos podemos tener, por eso mismo decidimos abrir unos talleres específicamente para este tipo de personas” indicó Betancourt.
Para las personas que quieran participar en Manizales de estos talleres, pueden ingresar al Fan Page Organización Campus de Facebook, donde podrán encontrar toda la información sobre esta segunda convocatoria.
“Allí podrán encontrar la descripción y los links para que se puedan postular, además del formulario, este proceso no le toma más de 5 minutos” explicó Juanita Betancourt.
También añadió que, este proyecto se logró hacer realidad por la ayuda de varios medios de comunicación, empresas privadas, el Instituto de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Cultura, que apoyó las propuestas artísticas para la ciudad.
Este taller tiene una duración de 17 semanas culminando el 18 de noviembre, por ello en estos días se espera la inscripción de los 20 cupos disponibles para continuar con “Danza para todos”.