Más de 100 ciudades de los Estados Unidos amanecieron con el toque de queda como mecanismo gubernamental para controlar el orden público afectado por las movilizaciones y protestas en varias zonas del país por la muerte de George Floyd- reportó Ligia Mercedes Rodríguez Rendón para Colmundo Radio.
Con respecto a las protestas y movilizaciones en el país por la muerte del afroamericano, indicó que la gente invoca su derecho a la protesta en contra de la muerte de Floryd. Por lo tanto, los gobiernos locales acudieron al toque de queda, para controlar los brotes de violencia e incluso de saqueos que entre otras cosas hace años no se veía en ese país.
Agregó que Una realidad de la población civil en Estados Unidos es que tiene fácil acceso a las armas, y que por lo tanto es normal encontrar a gente armada. La policía ha tenido que intervenir para defender los negocios de los vándalos. Las personas civiles en Ohio tienen armas largas, fusiles R-15 que como todo el mundo sabe son armas para la guerra.
Han sido miles de personas que salen a expresar su ira en protesta desde el pasado viernes en horas de la noche. Se presentaron de 18 a 20 brotes de protesta alrededor del país, con muchos hechos vandálicos. Por lo tanto, los manifestantes comenzaron a incendiar y a destruir centros comerciales y negocios locales como señal de rechazo por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de uniformados.
Las gobernaciones estatales de más de 100 estados de la nación implantaron el toque de queda para evitar los actos violentos por parte de los manifestantes. Las autoridades estatales han acompañado a las personas que han marchado pacíficamente, con el fin de brindarles un apoyo de solidaridad frente a la muerte de George Floyd, y como una señal de eliminar el racismo en el país. En el país reconocen que la fuerza pública ha servido para cuidar durante años a la población y por eso aceptan las excusas de cientos de agentes de la policía por los recientes hechos contra Floyd, precisó Rodríguez Rendón.