En horas de la noche de este miércoles 20 de julio, un aproximado de 60 personas protagonizaron una jornada de manifestaciones que se extendieron por al menos siete horas, exactamente en la avenida Ciudad de Cali, a la altura del barrio Chicalá.
La Policía Metropolitana informó que cuatro uniformados resultaron lesionados y tres buses fueron vandalizados en medio de los disturbios.
Presuntamente, la denominada ‘primera línea’ fue la responsable de este enfrentamiento con el Esmad de la Policía; los ciudadanos de este sector aledaño al portal americas manifestaron su preocupación porque se puedan volver a presentar este tipo de protestas violentas como se registraron el año pasado.
Se conoce que luego de varios intentos de diálogo con los manifestantes y los gestores de convivencia, no fue posible llegar a un acuerdo, por ende, el Esmad hizo presencia en el lugar y dispersó a los manifestantes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se efectuaron capturas. En los hechos, dos buses del sistema TransMilenio registraron daños producidos por vándalos.
“Los uniformados fueron atacados con objetos contundentes y con elementos pirotécnicos y explosivos. Como resultado se tiene que dentro de esta intervención resultaron cuatro policías lesionados, los cuales han sido valorados y están siendo asistidos”, señaló el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado de atención a los padres de familia del sector a proteger a sus menores de edad, pues hasta el momento se conoce que varios de ellos hicieron parte de los disturbios.
Escrito por: Sara camila fajardo