Alejandro Cheyne, rector de la universidad del Rosario, expresó en el Portal Informativo Colmundo que están dispuestos a ayudar en el proceso de distribución de las vacunas, por lo que está convocando a todos los actores sociales a crear una alianza público – privada.
El rector habló de la colaboración que realizó la universidad el año pasado en la toma de muestras, por lo que también están dispuestos a ayudar con este proceso, con el fin de acelerarlo.
Por esta razón inició una convocatoria al sector empresarial, al gobierno nacional y a todos los actores sociales, para que se unan y establezcan mejores mecanismos en la compra y distribución de las vacunas.
Por otra parte, mencionó que la forma más efectiva de evitar irregularidades, es haciendo posible esta alianza y de esta manera coordinar entre las autoridades nacionales, el sector privado y todos los autores sociales.
Para finalizar, resaltó que la universidad cuenta con un importante conocimiento en logística que puede aportar y ser aplicado al sistema de salud para una óptima distribución de estas vacunas.