Las autoridades están evaluando los daños y evacuando el agua para restablecer la movilidad en puntos críticos.
En las últimas horas, la ciudad vivió una jornada marcada por fuertes precipitaciones, que se prolongaron hacia la noche y la madrugada de este miércoles, e incluso en algunas localidades se registraron tormentas eléctricas. Razón por la cual, varias vías principales amanecieron con grandes encharcamientos que están afectando la movilidad y el tránsito normal.
La capital del país amaneció con grandes represamientos de agua en distintas zonas, por lo que las autoridades de tránsito hacen un llamado a la precaución a la hora de conducir. Uno de los encharcamientos reportados se presenta sobre la Autopista Norte con Calle 100, en sentido norte-sur, en la localidad de Suba, donde el agua llega a cubrir por completo las llantas de los vehículos.
Otro punto donde se reportan encharcamientos es el deprimido de la calle 80 con Av. NQS, en sentido occidente-oriente, en la localidad de Barrios Unidos. “Se presenta encharcamiento”, precisaron desde la Secretaría Distrital de Movilidad, junto a la publicación de un video de lo sucedido.
Entre tanto, en la localidad de Fontibón, sobre la Av. Centenario con carrera 128, también hay encharcamientos, así como en la Av. Américas con carrera 70 y en la Av. Calle 80 con carrera 119.
Las fuertes lluvias no solo se presentan en Bogotá, sino en gran parte del territorio nacional, por lo que existe un riesgo latente por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y daños estructurales. Ante el clima adverso, las autoridades nacionales piden a los colombianos adoptar medidas preventivas para proteger tanto a las personas como a sus propiedades.
Juan Joya