Revocan orden de captura contra Cielo Gnecco por secuestro y homicidio
31 octubre, 2023
Intento de asesinato en hospital del Meta: hombres armados atacan a un paciente
31 octubre, 2023

Primeros resultados de la autopsia

Perry fue encontrado inconsciente en su casa en el vecindario Pacific Palisades, de Los Ángeles, California, y a donde acudió la policía después de las 4:00 p.m. hora local de este sábado tras recibir una llamada a los servicios de emergencias. Posteriormente se informó que había muerto, dijeron fuentes policiales a medios estadounidenses.

Los diarios LA Times y TMZ, que fueron los primeros en informar que el actor de Friends había muerto, dijeron que la estrella fue encontrada inconsciente en un jacuzzi de su casa. El domingo, los registros del médico forense indicaron que el cuerpo del actor ya podía ser entregado a su familia, la cual emitió un comunicado a través de la revista People expresando su desconsuelo por la “trágica pérdida” de su “querido hijo y hermano”.

Mientras algunas fuentes apuntaron que el actor aparentemente se había ahogado o sufrido un paro cardíaco, el informe publicado por la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles ha solicitado una investigación más a fondo antes de hacer un dictamen definitivo, por lo que la conclusión oficial de la causa de muerte ha sido “aplazada” y es probable que no se dé a conocer hasta dentro de varias semanas. Las autoridades tras conocer los primeros resultados de la autopsia, entre los que se hallaron medicamentos recetados como antidepresivos y ansiolíticos, continúan esperando los resultados de las pruebas toxicológicas que pueden tardar semanas en llegar para determinar de forma definitiva la causa del fallecimiento. Por ahora medios como People anunciaron que no sucedió algo ilegal o desleal por parte de Perry.

Los protagonistas de la serie televisiva “Friends” manifestaron a través de un comunicado publicado por la revista estadounidense People que se sienten devastados por la muerte de su compañero.

Matthew Perry, quien falleció el sábado a los 54 años. Los creadores del icónico programa, Marta Kauffman y David Crane, y su productor ejecutivo Kevin Bright, dijeron que la muerte de Perry “todavía parece imposible”, informó el sitio web Deadline. “Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”, indica el comunicado. La declaración fue firmada por los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.“Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, a medida que estemos en capacidad de hacerlo”.”Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, agregan.

En una declaración conjunta señalaron que Perry era un “talento brillante”.

“Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida”. “Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”. Haciendo referencia al estilo utilizado para los títulos de los episodios de “Friends”, terminaron su tributo con la frase: “Este es realmente en el que nuestros corazones están rotos”.

En un comunicado emitido en la revista People, la familia del actor dijo que estaban “desconsolados” y añadieron: “Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo”. Los fans del talentoso “significaron mucho para él y apreciamos su tremenda efusión de amor”.

Perry nació en Massachusetts en 1969 y se crió en Ottawa, Canadá. Cuando era adolescente, se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor. A finales de la década de 1980, interpretó a Chazz Russell en “Boys Will Be Boys” y a Roger, junto a Christina Applegate, en la película para adolescentes “Dance ‘Til Dawn”.

La serie convirtió a Perry y a sus compañeros de reparto -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Schwimmer- en megaestrellas casi de la noche a la mañana.

“Con una sincronización de vanguardia y una habilidad especial para darle un giro sarcástico a cualquier conversación, el personaje de Chandler tuvo los mejores chistes de la serie; Pero su tono sarcástico enmascaraba una inseguridad que también lo convertía en uno de los más torpes del grupo. La inquietud y vulnerabilidad de Chandler llevaron a algunas de las situaciones más divertidas del programa, pero también a algunos de sus momentos más conmovedores”, escribió THR tras conocerse la noticia del fallecimiento de Perry.

Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry”, compartió en un comunicado Warner Bros. Television Group, la compañía que produjo “Friends”. “Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. En su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), publicado en 2022, Perry relató su lucha de décadas contra su adicción al alcohol y los opioides. Su abuso de sustancias le ocasionó graves problemas de salud. Perry reveló en su libro que empezó a abusar de los medicamentos con prescripción después de sufrir un accidente de moto acuática en el set de “Fools Rush In” en 1997, cuando le recetaron Vicodin. Llegó a tomar hasta 55 pastillas al día, escribió, lo que causó su considerable pérdida de peso, visible en “Friends”.Perry recibió tratamiento en el centro Hazelden Betty Ford de Minnesota en 1997 durante un mes.

El actor siempre manifestó su constante lucha con las adicciones que fueron determinantes en su vida, pues estuvo a punto de morir a los 49 años, en un difícil evento médico, por el consumo excesivo de opioides. En ese momento estuvo en coma durante dos semanas y pasó cinco meses en el hospital. En 2000, Perry reveló que consumió alcohol de forma excesiva y fue hospitalizado por pancreatitis. El actor escribió en su libro que le recetaron Dilaudid, un opiáceo para el dolor.”Era mi nueva droga favorita”, relató. “Y me habría quedado cien días en ese hospital si me la hubieran seguido [administrando]”.

En una entrevista hace un año Matthew Perry dijo que deseaba ser recordado más por su trabajo con personas que igual que él luchan contra adicciones que por la serie que lo catapultó a la fama: “Cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero que se mencione”, añadió. “Quiero que eso [ayudar a otros] sea lo primero que se mencione, y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”.

Paola Martínez