Esta semana, la Selección Colombia haría oficial la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias, en la que Colombia enfrentará a Bolivia en el Alto el 10 de octubre, y posteriormente será local ante un diezmado Chile el 15 del mismo mes.
Actualmente, con un Jhon Jader Durán en el mejor momento deportivo desde su llegada a Europa, un Jhon Córdoba que viene teniendo continuidad y que este fin de semana anotó y asistió con el Krasnodar, Borré surge como la tercera opción. Esto se debe a que Borja no vive el mejor presente, y la experiencia y recorrido del delantero barranquillero en la selección está por encima de un jugador como Juan Camilo Hernández, que aunque también fue convocado recientemente y anota cada 8 días en la MLS, apenas viene integrándose al proceso de selección.
#Encontrados | Rafael Santos Borré y Carlos Cuesta, piezas clave en la selección colombiana, se lesionaron jugando para sus clubes y son duda para los próximos encuentros de Eliminatorias, donde enfrentarán a Bolivia.https://t.co/OSX4dmDeRb
— Encontrados con Gonzalo Rivera (@encontradosodec) September 30, 2024
Este fin de semana, en la previa del juego entre Internacional, equipo donde milita el colombiano, y Vitoria, Rafa se resintió y no pudo ser parte de la convocatoria para el partido, que terminó ganando el equipo de Porto Alegre 3-1. El primer dictamen médico hace referencia a una lesión muscular en el músculo posterior del muslo izquierdo, aunque el departamento médico del club no dio fechas ni tiempo específico de recuperación. Según declaraciones de su entrenador, Roger Machado, estaría fuera inicialmente por 10 días, dependiendo de su evolución.
“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido. No sé qué tan grande es esta lesión, quiero decir, más o menos lo sé (risas). No creo que se pierda más de un partido”, afirmó Machado después de la victoria del fin de semana.
Rafael Santos Borré sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo y por eso no jugó el domingo con Internacional de Brasil.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) September 30, 2024
El barranquillero está en duda para los partidos de las Eliminatorias de la Selección Colombia.
👉https://t.co/1Fe6o1PQdG pic.twitter.com/Z8KP2CFeL4
De confirmarse el diagnóstico, la lesión de Borré sería de primer grado, lo que, según los cálculos, le permitiría estar disponible un día antes del juego ante Bolivia. Este motivo pone en duda su presencia dentro de los convocados, siendo esta la primera baja de la selección. Además, el equipo tampoco podrá contar con el central Yerson Mosquera, quien sufrió una grave lesión en días pasados con el Wolverhampton y no jugará más durante el resto del año.
Ahora, Borré trabaja contra el tiempo. Aunque su lesión le impediría estar en condiciones físicas para el juego en el Alto, podría estar disponible para el duelo ante Chile 5 días después, lo que abre la puerta a no ser descartado completamente. Esto dependerá de su evolución en los próximos días y de la conversación que seguramente tendrán los departamentos médicos de la Selección y del Inter para definir si es viable y posible su presencia el 15 de octubre en Barranquilla.
Alexander Cortés