El presidente Iván Duque en la reunión con el mandatario de Israel, Isaac Herzog, expresó la importancia de la relación entre las dos naciones en cuanto a sus vínculos económicos y comerciales.
El mandatario, inició un viaje el pasado domingo a Israel con el fin de materializar acuerdos respecto a los derivados del Tratado de Libre Comercio (TLC), para atraer innovación en tecnología, ciencia, salud y así consolidarse como el principal aliado en América Latina.
De esta manera recalcó, que “Colombia e Israel tienen relaciones diplomáticas desde 1949 y, con el pasar de los años, se ha ido fortaleciendo en la cooperación, la inversión y el comercio. Pero me atrevo a decir lo siguiente: estamos hoy en el punto más alto en la relación bilateral, expresado en que durante mi gobierno se ha firmado , ratificado y puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel”
Por consiguiente, Duque resaltó que Colombia e Israel son naciones hermanas que comparten ideales como la defensa de la democracia, la seguridad como valor democratico y como bien público y resaltó que en actualidad existen 79 empresas Colombianas con interacción en dicho país y que podría ser posible que se triplique el número de empresas en el futuro.
Del mismo modo, manifestó que espera que entre las dos naciones exista un mayor intercambio de conectividad, servicios, ciberseguridad, inteligencia artificial, internet y agricultura de precisión.
Por último, el mandatario de los colombianos, informó que posiblemente se contará con una delegación con permanencia de ProColombia en Israel. Entre tanto la visita tendrá fin el próximo martes con la inauguración de una oficina de comercio e innovación (INNpulsa) en Jerusalén.