Presidente Gustavo Petro y el Senador Miguel Uribe desatan una pelea por el alza de la gasolina
El presidente Gustavo Petro y el senador del Centro Democrático Miguel Uribe mantuvieron una extensa discusión en X (anteriormente Twitter), debido al alza en el precio de la gasolina que se ha registrado en los últimos meses en el país.
El presidente Gustavo Petro inició dirigiéndose al senador Uribe por expresarse ante este aumento de precio como una medida que tiene asfixiados a los hogares colombianos y está incrementando el valor de la canasta familiar todos los meses.
A lo que el presidente Gustavo Petro afirmó que el aumento se debe realizar para el beneficio de Ecopetrol, quebraría, “porque la compró en el exterior cara y la vendería barata o subsidiaríamos a Ecopetrol con el presupuesto, lo cual implicaría bajar a la mitad el presupuesto de la inversión pública y condenar la economía nacional a la recesión”.
Añadió que “la inflación y el déficit en el pago de la gasolina se creó en el gobierno que él mismo senador apoyó” y dijo que fueron los “amigos” del senador Uribe los que comenzaron a importar maíz y se robaron a Monómeros, empresa que podría producir fertilizantes. Y puntualizó: “como el mismo senador decía antes, cuestión de cínicos y sinvergüenzas”.
Ante esta respuesta del mandatario, Uribe señaló que Gustavo Petro cuando era senador de la República se opuso a un posible incremento de 700 pesos en el galón de la gasolina y lo comparó con el aumento actual de más de 4.800 pesos”.
Sumado a esto, frente al argumento de Gustavo Petro del beneficio para Ecopetrol, expresó que esto era “amañar los argumentos de acuerdo a su conveniencia”.
“Sinvergüenza es el presidente, que con una inflación del 11% y con nueve millones de personas con hambre en Colombia, ha subido la gasolina 4.800 pesos y a subir el diésel después de elecciones”, afirmó.
Redactado por Sara Camila Fajardo